Fútbol.- El CONI reduce en ocho puntos el castigo a la Juventus

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 1:43

Lazio y Fiorentina mitigan sus penas ocho y cuatro puntos y el Milan no varía su situación

ROMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) redujo en ocho puntos el castigo a la Juventus, en la emisión de su sentencia por la petición de reducción de las sanciones impuestas por fraude deportivo y amaño de partidos en el 'calcio', mitigando también las penas del Lazio y el Fiorentina y manteniendo la referente al AC Milan.

Tal y como se apuntaba en la previa, la sentencia del organismo del CONI, último grado de la justicia deportiva, redujo el castigo para el Juventus y el Lazio en ocho puntos, mientras que la sanción impuesta al Milan y el Fiorentina permaneció igual o no sufrió grandes variaciones, con cuatro puntos en el último caso.

La decisión provoca una serie de cambios en las clasificaciones de las Series A y B transalpinas. De este modo, el equipo más afectado por la resolución, la Juventus de Turín, escala desde la vigésima a la duodécima posición de la tabla de clasificación de la Segunda División del 'calcio'.

La 'Vechia Signora' fue despojada de los 'Scudettos' conseguidos en las temporadas 2005 y 2006, descendia a la Serie B y castigada a partir con 17 puntos menos el pasado julio, tras la resolución de un tribunal deportivo, que han sido reducidos hoy a nueve puntos de penalización.

Además, el Lazio, castigado inicialmente con una penalización de menos once puntos en el marco de la Serie A, ve reducida su pena a tres puntos, por lo que el club romano asciende del decimoctavo puesto de la tabla a la decimotercera posición.

Por su parte, la Fiorentina ha visto reducido su castigo desde los 19 puntos de inicio a los 15 actuales, manteniéndose en el decimonoveno lugar de la clasificación, mientras que el AC Milan, que empezó la temporada con -8 puntos, no sufre variación alguna, tras conformarse de inicio en el equipo menos penalizado al conservar, además, la posibilidad de jugar competiciones europeas.

La comisión de arbitraje ha estado reunida durante 17 días y ha emitido su sentencia tras el cierre de la Bolsa con el objetivo de no influir en las acciones de los equipos que cotizan en ella como el Lazio y el Juventus.

Los cuatro clubes solicitaron a finales de agosto la mediación del CONI al fracasar sus intentos ante la Comisión de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y tanto Fiorentina como Juventus advirtieron que si el CONI no reducía la penalización presentarían un recurso ante el Tribunal Administrativo Regional (TAR) del Lazio.

Ahora, la atención a las reclamaciones de los otros dos clubes transalpinos incluidos en el escándalo, el Reggina y el Arezzo, se espera para el próximo noviembre.