Fútbol/Elecciones.- La jueza Milagros Aparicio decidirá mañana el futuro del voto por correo

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 23:20

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jueza Milagros Aparicio decidirá mañana, tras la vista que se celebrará a primera hora (10:00 horas) en el juzgado número 47 de Primera Instancia de Madrid, la validez o no de los votos enviados por correo de cara a las elecciones a la presidencia del Real Madrid del próximo domingo.

Los tres interventores judiciales, pertenecientes a la Comisión Judicial, encargados de decidir si se puede diferenciar los votos 'individuales' de los votos de 'candidatura' se retiraron pasadas las nueve de la noche de la puerta 55 del Santiago Bernabeú, escoltados por la Policía Nacional, asegurando que no tienen garantías suficientes para dar validez a los votos por correo recibidos.

Con todo ello la jueza encargada del caso, después de la denuncia de José Manuel Calderón para invalidar los votos de 'candidatura' y de la de Baldasano para anular todos los votos recibidos en las oficinas del club blanco, deberá ser quién decida sobre el caso.

A la vez que los interventores abandonaron los despachos del estadio del Real Madrid, la junta electoral ordenó comenzar el recuento de los votos existentes. Cerca de 6.000, tras aparecer por la tarde unas 3.000 papeletas nuevas que se encontraron en otra oficina del estadio y que se añadieron a las suspendidas ayer por la magistrada.

Con la incertidumbre de la hora de finalización del recuento, la junta electoral se decantó por dejar a un representante de cada candidatura para supervisar el recuento, que se podría alargar hasta altas horas de la madrugada.

El problema erradica en que es muy difícil dilucidar si la papeleta recibida proviene de correos, o si, por contra, ha sido una candidatura particular la que envió a correos por su cuenta dichos votos.

La jueza del caso paralizó el recuento en la mañana de ayer, y hasta la fecha únicamente se contaron alrededor de 1.200 votos, de los cuales sólo unos 800 han sido aceptados. Si la magistrada decide que se anulan los llegados a través de Correos, ninguno podrá ser útil en el escrutinio final de las elecciones dentro de tres días.

La junta electoral continuará en el día de mañana con el conteo de papeletas hasta que haya una resolución oficial acerca de la validez del voto por correo.