10 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Fútbol.- La Fundación Cruyff construirá campos de fútbol en zonas pobres de distintos municipios catalanes

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cruyff cerró hoy un acuerdo con la Diputación de Barcelona que permitirá la construcción de campos de fútbol con carácter de uso público en zonas con pocos recursos de distintos municipios catalanes, el primero de ellos en Barcelona.

En un comunicado, la Diputación informó que el proyecto, llamado 'Cruyff Courts', instalará campos de 28 por 42 metros y medidas proporcionales a los de tamaño oficial, para ubicarlos cerca de infraestructuras relacionadas con niños y jóvenes, como podrían ser escuelas o espacios públicos de ocio.

Según explicó Cruyff, su fundación pretende buscar un punto de complicidad con los ayuntamientos, a través de un acuerdo de cofinanciación, para que el proyecto tenga éxito. Mediante el acuerdo, la fundación facilita las instalaciones y los gobiernos municipales, que serán los propietarios, se harán cargo de la utilización, mantenimiento, preservación y organización de eventos.

El primer campo se pondrá en marcha en la ciudad de Barcelona, pero el interés de la Fundación Cruyff es que pueda haber otros en muchos municipios de la provincia y de toda Catalunya encabezada por el mismo Johan Cruyff y por el periodista Antoni Bassas, con el objetivo de presentar un proyecto de creación de campos de fútbol con carácter de uso público en zonas con pocos recursos.