Fútbol.- Jesuli: "Tengo mucha hambre de jugar y ayudar a la Real"

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 20:37

SAN SEBASTIAN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador sevillano Jesús Mora, 'Jesuli', fue presentado esta tarde como nuevo jugador de la Real Sociedad, donde llega cedido del Sevilla hasta final de temporada tras superar el reconocimiento médico esta mañana, y aseguró que llega al conjunto donostiarra con "hambre de jugar y de ayudar".

"Vengo a trabajar para ganarme un puesto. Tengo mucha hambre de jugar y ayudar a la Real", afirmó el jugador, que no entraba en los planes de Juande Ramos, con el que sólo ha jugado esta temporada un partido, contra el Nástic, cuando jugó 13 minutos.

"Juande tampoco habla mucho con los futbolistas, pero es normal cuando las cosas van bien en un equipo. Yo estaba en el Sevilla, no jugaba mucho pero aquélla era mi ciudad. Y he venido para poder jugar y sentirme futbolista otra vez", aseveró.

Aunque sabe que la situación txuri urdin es "un poco agobiante porque se han conseguido dos puntos en siete jornadas", pero no se mostró preocupado en exceso porque "aún queda mucha liga". "Hay ilusión por sacar al equipo adelante; si no, no hubiese venido. Yo intentaré ayudar y trabajar para sacar al equipo de ahí con ayuda de los compañeros. El máximo interesado en que eso pase soy yo", afirmó.

Jesuli compareció en la sala de prensa de Anoeta en compañía del consejero del Area Deportiva, Jesús Mari Zamora, y el entrenador Miguel Angel Lotina, a quien conoce de su etapa en el celta de Vigo, donde reconoció haber vivido sus mejores momentos como futbolista.

LOTINA HA INFLUIDO MUCHO

El de Torreblanca reconoció que el actual técnico txuri urdin ha sido clave en su llegada a San Sebastián. "Ya dije en los medios de Sevilla que si no era porque me llamaba el 'míster' no hubiese salido de mi ciudad. La etapa del Celta fue bonita para mí, y tengo mucha ilusión por volver a jugar así. Pero claro que para eso tengo que trabajar y ganarme un puesto. En los entrenamientos me voy a esforzar mucho para ponerme a punto y recuperar esa chispa que tenía antes", aseguró.

El propio Lotina destacó su calidad y se mostró "convencido" de que lo hará bien en la Real, ya que viene a reforzar al plantel en lo que a su juicio más falta hace, el ataque.

El técnico de Meñaka ya se había referido al nuevo fichaje txuri urdin en su comparecencia matinal. "Cuando se habló del problema de Jauregi, miramos las posibilidades que había con la secretaría técnica. Sabéis que en casos como éste tenía que ser un jugador de la Liga española, y dentro de las opciones Jesuli era la que más me gustaba: lo conozco, tiene experiencia en Primera, pienso que puede encajar en las necesidades del equipo y él quería venir".

Lotina destacó la polivalencia del jugador, que "puede jugar por la izquierda, por la derecha y como segundo punta". "Sabemos que en su última etapa en el Sevilla no ha jugado mucho, pero en el Celta y antes en el mismo Sevilla sí lo hizo a pesar de que había plantillas muy buenas", sumando además "buenos números" en cuando a partidos jugados, goles y la calidad de los mismos.

"Por lo que es como futbolista, encaja perfectamente" en las necesidades de la Real, prosiguió Lotina, que subrayó que "es un jugador hábil, rápido y con cierto gol". "Dije cuando vine que mi trabajo es sacar el máximo partido a lo que hay en la plantilla, y que no iba a ponerme a decir que el equipo tiene deficiencias en un sitio u otro. Pero creo que lo que más necesita el equipo es gente rápida, con gol y calidad, como él", afirmó el técnico, que cree que el futbolista puede recuperar el nivel que lo hizo conocido.

PODRIA JUGAR ANTE EL BETIS

Jesuli reconoció que cuando retornó al Sevilla desde el Celta tuvo "problemas al principio", con las lesiones, pero aseguró que "desde enero" está "sin problemas y entrenando fuerte y duro para jugar".

Si el tema Jauregi se resuelve rápidamente, podría disputar sus primeros minutos como txuri urdin precisamente ante el Betis, el eterno rival del Sevilla. "Claro que para mí sería un partido especial. Primero por jugar en la Real, pero además porque el otro equipo es mi rival eterno. Aunque por lo único que miro es por intentar conseguir puntos con la Real".

ZAMORA: "NOS VA A APOTAR MUCHO"

Por su parte, Jesús Mari Zamora destacó que "el jugador no ha dudado en ningún momento" cuando recibió la llamada del club guipuzcoano. "Que en este momento un jugador del Sevilla (líder de Primera) venga a la Real Sociedad dice mucho de él, aunque lógicamente lo más importante es el rendimiento que dé sobre el terreno de juego. Pero de entrada es un detalle que vale mucho. Todo lo que nos pueda aportar va a venir muy bien, y yo creo que va a ser mucho".

Si finalmente se obtiene la baja federativa de Igor Jauregi, Jesuli podría empezar a jugar desde ese mismo momento, y si no debería esperar a que se abriese el mercado de invierno. "Hasta la semana que viene no vamos a tener una respuesta en ese sentido. Pero lo lógico sería que no hubiese problemas", comentó Zamora, que aclaró que aunque Jauregi (que en todo momento se ha mostrado de acuerdo con el proceder del club) quede sin ficha, sigue con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2007, aunque "lo normal es que no se le renueve", reveló.

Asimismo, el directivo aclaró que la cesión de Jesuli es sólo para lo que queda de temporada, y que no hay opción de compra. No quiso Zamora dar las cifras de la operación, pero sí explicó que "las cantidades que se manejan en algunos medios son bastante superiores a las reales, es decir, es mucho menos de lo que se está publicando en algunos medios", concluyó.