Fútbol/Mundial.- Adriano, triste y enfadado con la prensa

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 18:47

BERGISCH GLADBACH (ALEMANIA), 25 Jun. (EP/AP) -

El delantero de la selección brasileña Adriano se encuentra triste y no aclarará con la prensa la posibilidad de que el técnico Carlos Alberto Parreira le quite la titularidad en la selección brasileña, circunstancia que ha pasado a ser menos probable después de la lesión muscular de Robinho sufrida en el entrenamiento de ayer.

Varios compañeros de Adriano, incluyendo a Ronaldo y Roberto Carlos, coincidieron en señalar hoy que el delantero del Inter está "súper bien" dentro de la selección, pero al mismo tiempo confirmaron lo que venía siendo un secreto a voces, que el "Emperador" está enfadado con la prensa y no hablará sobre su situación en el equipo.

En este sentido Ronaldo indicó de manera tajante en rueda de prensa que "no está aconteciendo nada con Adriano", y sobre si Adriano pasaba un difícil momento con la prensa a causa de su reciente actitud de silencio con los periodistas añadió que "esa es una interpretación suya".

"Yo hablo con él normalmente; todos conversamos con él y está súper bien", añadió el delantero del Real Madrid, mientras que Roberto Carlos por su parte señaló que "yo conversé con Adriano y entiendo la situación de él.Si no quiere hablar, esa es decisión suya".

"El iba a hablar de la Copa, pero si le preguntan si va a ser titular, él no va a responder", señaló el lateral izquierdo del Real Madrid, quien añadió que "está muy triste con algunos sectores de la prensa por algunas noticias que salen que no son verdaderas".

Este nuevo 'capítulo' en la selección brasileña arrancó después de que Parreira dejara en el banco al atacante del Inter y lo sustituyera en el once inicial por Robinho en el encuentro en que Brasil goleó 4-1 a Japón el jueves.

Después de ese partido en el que Robinho encandiló con su velocidad y sus fintas, surgió la discusión que el delantero del Real Madrid pudiera ser titular en detrimento de Adriano, por lo que después de ser cuestionado Ronaldo en los dos primeros partidos, ahora el debate sobre la delantera cambiaba de protagonistas, a causa también de los dos goles de Ronie ante japón.

Esta situación se avivó aún más con la actitud del propio Adriano al no conceder entrevistas, pasando frente a los periodistas con cara de pocos amigos y escuchando música con su ipod.

Respecto a toda esta situación el seleccionador Parreira señaló el sábado que Adriano "no tiene motivos para quedar abatido por no jugar", añadió que el interista está bien física y técnicamente, pero aclaró que en la selección "no hay absolutos" y que a veces debe tomar decisiones por el bien del plantel.

Adriano abrió el marcador frente a Australia encarrilando así la victoria en el segundo partido de la primera ronda, que resultó más difícil de lo esperado para la 'canarinha' y que terminó con el definitivo 2-0 conseguido por Fred en el último minuto.