Fútbol/Mundial.- Arabia Saudí tropieza en su última prueba antes del Mundial

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 1:11

Turquía le derrotó por un escaso 1-0

FRANKFURT (ALEMANIA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Arabia Saudí, que será rival de España en el próximo Mundial, sufrió su segundo varapalo consecutivo de cara a sus aspiraciones en Alemania, esta vez a manos de Turquía, y tras ofrecer de nuevo una triste imagen.

Con la derrota en el anterior amistoso ante la Republica Checa por 2-0, la selección árabe dirigida por el brasileño Marcos Paqueta sumó un nuevo tropiezo, siendo de nuevo inferior a los meritos realizados por el rival.

En esta ocasión, Turquía demostró, pese a contar con su 'equipo B', reforzado por el reciente jugador del Villarreal Nihat, que es más equipo, hoy día, que Arabia Saudí. Desde el comienzo del partido imprimió velocidad al partido, lo que descolocó a los asiáticos, acostumbrados a un fútbol menos veloz.

Con la ausencia en el once inicial de su estrella, Sami Al Jaber, Arabia Saudí se quedó sin referencias en su ataque, y únicamente con las internadas de su lateral derecho, Ahmed Dokhi, muy bien compenetrado con Mohammed Noor, creó peligro en el área turca.

Pese a realizar un gran trabajo de desgaste, Yasser Al Kahtani era una isla en la delantera árabe, por lo que solo pudo disponer de una ocasión en la primera mitad tras un remate de cabeza que salió desviado.

Apenas a pocos minutos de llegar al descanso, el delantero turco Nihat dispuso de dos claras ocasiones para adelantar a su equipo en el marcador, pero especialmente en la primera, el jugador del Villarreal se topó con Mabrouk Zaid, portero árabe, que fue el mejor de su selección.

La segunda parte sirvió para evidenciar que tanto el ritmo impuesto por Turquía, así como la reticencia de Paqueta a realizar sustituciones, provocó que los jugadores de Arabia desaparecieran del campo, visiblemente cansados. Además, en estos primeros compases y al igual que al final del primer periodo, Turquía creó numerosos problemas al conjunto asiático a balón parado.

Sin embargo, la superioridad turca no se materializó en el resultado hasta pasado el primer cuarto de hora del segundo acto, cuando una jugada personal de Necati Ates, que se deshizo de tres defensas dentro del área grande, terminó en gol tras fusilar a Zaid.

A partir de este momento, el tedio se apoderó del choque, condenado a los cambios -Nihat fue sustituido- y a la perdida paulatina de intensidad. Aún así, Turquía mereció aumentar su ventaja en el marcador, por las numerosas ocasiones que desperdició.

Con 1-0 terminó el partido, y en parte gracias a la última actuación del portero turco, Volkan Demirel. El jugador otomano que detuvo una extraordinaria volea de Ahmed Al Bahri, que estuvo a un paso, sobre el descuento del partido, de empatar para Arabia Saudí, lo que hubiera sido un resultado sorprendente.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARABIA SAUDÍ 0 - TURQUÍA, 1 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ARABIA SAUDÍ: Zaid, Dokhi (Al Bahri min. 81), Tukar, Al Montashari, Al Ghamdi, Noor, Sulimani, Khariri, Aziz, Al Temyat (Al Anbar min. 65), Al Kahtani (Al Jaber min. 74).

TURQUÍA: Demirel, Arat, Zan, Nihat (Altintop min. 72), Cimsir (Sahin min. 81), Tuncay (Cetin min. 89) , Ates (Tatan min. 82), Altintop, Unal (Kabze min. 46), Topuz, Ocak.

--GOLES. 0-1. Min, 61. Ates.

--ESTADIO: Bieberer Berg.