Fútbol/Mundial.- El árbitro inglés Graham Poll conocerá su futuro el próximo miércoles

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 15:26

BERLIN, 24 Jun. (EP/AP) -

Aún no están claras las medidas que la FIFA tomará contra el árbitro inglés Graham Poll, que el pasado jueves en el partido entre Croacia y Australia (2-2) amonestó con tres tarjetas amarillas a un mismo jugador, y aplaza al próximo miércoles para dar una solución y decidir qué árbitros se quedan en Alemania después de la segunda ronda.

Las críticas por su actuación pedían que el veterano árbitro de la Premier League regresase a su casa. El error cometido por el británico podría forzar la repetición de un encuentro decisivo en el Grupo F si ambos equipos presentan una queja por el resultado.

El director de comunicaciones de la FIFA, Markus Siegler, realizó una declaración oficial en la que recalcó "la decepción del experimentado árbitro inglés, que cometió su primer error en sus 26 años de carrera".

Continuando con la declaración, Siegler destacó que la "comisión de árbitros de la FIFA reconoce también este error y el hecho que ninguno de los componentes del equipo arbitral presente en el estadio se diera cuenta de ello".

El presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA, Angel María Villar, describió a Poll como "un extraordinario árbitro y un gran deportista" y añadió que con "su personalidad y por su inmenso amor por el fútbol superará esta situación".

En dicha declaración, la FIFA confirmó que "el árbitro explicó que apuntó la segunda tarjeta amarilla contra del jugador Simunic como amonestación contra del jugador australiano con la camiseta número 3, Craig Moore, y luego no se dio cuenta de su equivocación".

El presidente de la FIFA Sepp Blatter dijo que era "inexcusable" que un oficial, que tienen un sistema de comunicación, no fuesen capaces de alertar a Poll de su error.

Anteriormente algún partido de clasificación para la Copa del Mundo tuvo que ser repetido debido a un error arbitral, pero hasta ahora nunca ocurrió en la fase final.

John O Neill, secretario general de la federación australiana de fútbol, reconoció que habrían reclamado el encuentro si Croacia hubiese ganado y seguido adelante a expensas de Australia.