Fútbol/Mundial.- El argentino Abbondanzieri sólo tiene una "leve secuela" de la lesión que sufrió ayer ante Alemania

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 16:33

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 1 Jul. (EP/AP) -

El portero titular de la selección argentina Roberto Abbondanzieri sólo tiene "una leve secuela" de la lesión que lo obligó a salir ayer del partido en el que Argentina resultó eliminada por Alemania en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Ya está recuperado y listo para volver a la Argentina", dijo el sábado el portavoz de la selección albiceleste Andrés Ventura.

El guardameta de Boca Juniors pidió el cambio a los 71 minutos del partido que Argentina cayó 4-2 en los penaltis, después que los 120 minutos, incluida la prórroga, terminaran con empate a uno.

El 'Pato' Abbondanzieri recibió un rodillazo de Miroslav Klose, a la postre autor del gol del empate, y según Ventura "sufrió un fuerte traumatismo en la cresta ilíaca izquierda, que le dio como una electricidad que le impedía mover la pierna".

Al salir del equipo, Abbondanzieri se perdió la tanda de penaltis, en los que es un especialista. El técnico José Pekerman aseguró: "Quizás el 'Pato' era nuestro as de espadas en los penaltis. Pero no podemos crucificar a Franco por eso, él anduvo bien en el partido, que era lo importante".