Fútbol/Mundial.- Arrestos en Gelsenkirchen por incidentes de poca gravedad tras el Inglaterra-Portugal

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 23:40

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 1 Jul. (EP/AP) -

Las autoridades informaron de apenas unas pocas detenciones tras la eliminación de Inglaterra a manos de Portugal en los cuartos de final del Mundial de Alemania.

Unos diez hinchas se pelearon entre ellos en la principal área pública para ver los partidos, después que Portugal selló el triunfo y el portavoz de la policía de Gelsenkirchen, Thomas Weise, dijo que hubo algunos arrestos, pero no precisó la cantidad. "Aparte de eso, todo ha estado tranquilo", indicó.

Policías alemanes, británicos y portugueses fueron desplegados por la ciudad para controlar cualquier brote de violencia. Medio centenar de personas fueron detenidas el viernes, incluyendo 13 ingleses y 37 alemanes, explicó el jefe del contingente británico.

Stephen Thomas señaló que la mayoría fueron detenidos por arrojar botellas a la policía, pelearse entre ellos, y uno fue arrestado por posesión de marihuana. "Vimos algunos incidentes aislados de desorden durante la noche en Gelsenkirchen. Hubo algunos altercados entre gente local e ingleses", dijo.

Las autoridades separaron a los hinchas alemanes de los ingleses, como parte de una estrategia usada con éxito en Nuremberg, Colonia y Stuttgart. Unos 70.000 aficionados ingleses y otros 20.000 portugueses llegaron hasta Gelsenkirchen, una localidad minera en la zona industrial del Ruhr y una de las sedes más pequeñas del mundial.

Los organizadores instalaron pantallas gigante en el parque Gelsentrab para acomodar a unos 40.000 ingleses que no pudieron entrar al estadio.