Fútbol/Mundial.- Ballack: "Estamos en una racha y tenemos suficiente confianza"

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 20:37

BERLIN (ALEMANIA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la selección alemana Michael Ballack, que se recupera de unas molestias musculares para poder enfrentarse en semifinales a Italia, señaló que su equipo tiene confianza para vencer a la escuadra 'azzurra' y acceder por segunda ocasión consecutiva a la final de un Mundial.

El nuevo jugador del Chelsea acabó con calambres el enfrentamiento de cuartos de final ante Argentina, al igual que el delantero y máximo goleador del Mundial Miroslav Klose, y ambos son duda para el encuentro de mañana.

De confirmarse las bajas, la escuadra germana saltaría al campo muy mermada tras la ausencia confirmada de Torsten Frings, sancionado por el Comité de Disciplina de la UEFA por propinar un puñetazo al argentino Julio Cruz en la tangana que se produjo al finalizar los cuartos de final entre los alemanes y Argentina.

Sin embargo, Ballack se mostró confiado en las posibilidades del combinado alemán. "Queremos más. Estamos en una racha y tenemos suficiente confianza", comentó.

El centrocampista ha sido el líder de la selección a pesar de una serie de lesiones que le hicieron perderse el partido inaugural contra Costa Rica y que lo podrían hacer ausentarse del encuentro de semifinales.

Ballack, que todavía no ha marcado en esta fase final, apuntó que lo importante no es él sino lo que haga el equipo. "El éxito del equipo va por encima de todo. Vamos a hacer todo lo posible por tener suerte y no me importa para nada si anoto o no", añadió.

Por su parte, el seleccionador alemán, Juergen Klinsmann, alabó las cualidades de Ballack, a pesar de que el mediapunta no está realizando su mejor juego. "Su papel es extremadamente importante para nosotros. Su ayuda a nuestra defensa es enorme. El es el líder", indicó.

Con 31 goles en 69 partidos, Ballack es el máximo anotador de la plantilla alemana. El ex jugador del Bayer de Múnich intentará acceder mañana en Dortmund a su primera final de Copa del Mundo. Hace cuatro años, condujo a Alemania hasta las semifinales pero se perdió la final contra Brasil por acumulación de tarjetas.