Fútbol/Mundial.- Beckham, primer inglés que marca en tres Mundiales: "El partido fue feo, pero estamos en cuartos"

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 22:03

El centrocampista del Real Madrid volvió a anotar un gol frente a una selección sudamericana

STUTTGART (ALEMANIA), 25 Jun. (EP/AP) -

El centrocampista inglés David Beckham no marca mucho en los Mundiales, pero hoy volvió frente a Ecuardor, en los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania, a su hábito de hacerlo frente a un equipo sudamericano y se convirtió en el primer inglés que logra un gol en tres ediciones.

El inglés logró hoy, de golpe franco, el tanto que dio a Inglaterra la victoria, por 1-0, frente a los 'ticos' que clasifica al equipo de Sven Goran Eriksson para los cuartos de final del torneo.

En 2002 convirtió un penalti frente a Argentina, en un partido en el que Inglaterra triunfó también por 1-0, y los rioplatenses no sobrevivieron a la primera ronda.

Cuatro años atrás, había anotado, con otro tiro libre, ante Colombia en un partido que los ingleses se impusieron por 2-0 e hizo que los colombianos tampoco pasaran de la ronda inicial.

Beckham es el primer jugador inglés que anota goles en tres mundiales. El tanto frente a los ecuatorianos fue una pequeña joya. Ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros, cerca del vértice izquierdo del área, y metió el balón por sobre la barrera, junto a la base del primer palo, lejos del arquero Christian Mora.

"No marcaba desde hace tiempo", declaró Beckham, para quien este fue su primer gol en 14 partidos con el equipo nacional. El inglés no marcaba desde un partido contra Azerbaiyán valedero para la clasificación para el Mundial el año pasado.

Beckham pareció fundido al final del partido y vomitó sobre el césped. Fue reemplazado a los 88 minutos. "Los dos últimos días fueron duros, incluso en los entrenamientos. 'Wazza' (Wayne Rooney) hasta me dijo antes del partido, 'en los dos últimos días se te ha visto muy bien, de modo que hoy vas a anotar un gol"', expresó Beckham.

Cuando se le preguntó si se sentía enfermo, respondió: "No me sentí bien antes del partido. Me sentí bien en el primer tiempo, pero me descompuse en el segundo".

No aclaró qué tenía, pero admitió que a Inglaterra le afectaron las altas temperaturas.

"Tenemos que sobreponernos al calor porque habrá más días como este. Nos complicamos solos. No retenemos el balón como podríamos hacerlo", señaló.

Beckham reconoció que Inglaterra "no jugó bien a ratos". "Nuevamente no dimos todo lo que podemos dar. Pero le ganamos a un rival que por momentos fue difícil", expresó. "El partido fue feo de a ratos. Sin embargo, estamos en los cuartos de final. Hoy nos vamos contentos a casa", añadió.