Fútbol/Mundial.- Cannavaro levanta el título en su centenar de partidos con Italia

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 23:57

BERLIN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa italiano Fabio Cannavaro jugó hoy el partido número 100 con la camiseta 'azzurra' en la final del Mundial de Alemania, en un encuentro donde su selección se proclamó tetracampeona ante el combinado nacional francés en el Olympiastadion de Berlín.

Al término del encuentro, Fabio Cannavaro estalló de júbilo y levantó entre el alboroto de sus compañeros la preciada copa de campeón del mundo en el día más significativo de su carrera deportiva. Además Cannavaro podría ser nombrado mañana como mejor jugador del Mundial por la FIFA.

El jugador de la Juventus, incluido en el once ideal del Mundial por la FIFA, alcanzó esta cifra de oro en el partido más importante que un deportista pueda disputar, un objetivo que se marcó desde el principio de la competición. "Sabía que ésta podía ser mi última Copa Mundial, así que pedí a mis compañeros que me ayudaran a conseguirlo", confesó.

A sus 33 años, el napolitano ha demostrado una gran forma física a lo largo de los 31 días que ha durado el Mundial, destacando como uno de los mejores defensas y siendo un hombre clave para que Italia haya logrado su cuarto título mundialista.

Nacido en 1973, el futbolista comenzó a despuntar en el equipo de su ciudad poco después de que se proclamase campeón de Italia y ya desde los primeros años pudo hacer realidad uno de sus sueños: jugar con su ídolo Ciro Ferrara, quien también se convirtió en su maestro.

El 7 de marzo de 1993 debutaría como profesional en el Estadio Delle Alpi de Turín, frente a la Juventus, equipo donde años después se consagraría como jugador. Poco después llegaría al Parma, formando una de las defensas más seguras del 'calcio' junto a Lilian Thuram y Gianluigi Buffon y conquistando la Copa de La UEFA y la Supercopa Italiana.

Tras esto llegaría a su equipo actual, la Juventus, en el año 2004, donde se asentó definitivamente como uno de los jugadores más destacados de Italia y uno de los defensas más temibles de Europa.

Su periplo con la selección llegó muy pronto gracias a la confianza que depositó en él Cesare Maldini, ganando dos Campeonatos de Europa consecutivos con la sub-21 (1994-1996).

Sería este mismo seleccionador quien le haría debutar con la absoluta el 22 de enero de 1997 y vivir su primera cita mundialista en Francia'98, siendo eliminado por el equipo anfitrión en los penaltis en los cuartos de final.

Poco después del Mundial de Japón y Corea del Sur del 2000, Fabio Cannavaro recibió el brazalete de capitán de Paolo Maldini, uno de los jugadores que más partidos disputó con el equipo azzurro (120) junto a Dino Zoff (112).