25 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Fútbol/Mundial.- El centrocampista de Brasil Emerson se retiró por precaución, pero estará en el partido de cuartos

DORTMUND (ALEMANIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Brasil Emerson podrá jugar el partido de cuartos de final el próximo sábado pese al golpe que sufrió en una rodilla que le impidió terminar el partido de octavos de final que Brasil venció a Ghana (3-0).

El mediocentro de la Juventus fue sustituido por Gilberto Silva a los 46 minutos, por precaución como declaró su seleccionador, Carlos Alberto Parreira, cuando le empezó a molestar. "El tenía un trabajo de marcación importante y no podía arriesgarlo tanto", agregó.

El médico de la selección, José Luiz Runco, anunció que mañana se examinará a Emerson, aunque creyó que "no será un problema para el siguiente partido", y que el medio podrá "estar" a disposición de Parreira.

El propio jugador restó importancia al pequeño dolor que padece en la rodilla, y dijo que no cree que sea nada serio y que estará para jugar los cuartos. "Me duele la rodilla, pero nada más", añadió.

El futbolista brasileño se quedó fuera del pasado Mundial, celebrado en Corea y Japón hace cuatro años, debido a una lesión en el hombro que sufrió un día antes del debut de Brasil.