Fútbol/Mundial.- Crónica del Costa de Marfil - Serbia-Montenegro: 3-2

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 1:15

Costa de Marfil puso la cara y Serbia y Montenegro la cruz en sus respectivas despedidas

MUNICH (ALEMANIA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Costa de Marfil protagonizó ante Serbia y Montenegro (3-2) una honrosa despedida de su estreno mundialista en Alemania, así como pobre fue la marcha de su rival, en su último encuentro bajo su actual bandera, tras la reciente separación de Montenegro como estado independiente, en el partido que cerraba la participación de ambos, ya sin opciones de clasificación, dentro del grupo C del torneo.

El conjunto dirigido por el francés Henri Michel, sin su estrella Didier Drogba sancionada tras las tarjetas amarillas recibidas en los dos primeros encuentros, regaló una buena imagen de despedida a sus seguidores, ayudada por la conversión de dos penaltis y superando el candor y la ingenuidad demostrada hasta el momento por los conjuntos africanos.

Pero si los marfileños pusieron el juego, Serbia y Montenegro aportó de inicio la efectividad, cobrando una ventaja de dos goles a los veinte minutos de juego por medio de Zigic e Ilic, en dos jugadas similares nacidas en pases largos desde el centro del campo, que no supieron rentabilizar y que fue lo único que pudieron celebrar en el desarrollo del encuentro.

El partido tuvo un protagonista principal personificado en el honor de dos equipos que acudían a Alemania encuadrados en el llamado 'grupo de la muerte' y que no cumplió con las expectativas al resolverse los dos clasificados del mismo, en favor de Holanda y Argentina, en la segunda jornada de la primera fase.

LOS AFRICANOS CULMINAN EL ASEDIO EN LA SEGUNDA PARTE.

El asedio iniciado por los africanos en la primera mitad del partido, con gol de penalti de Dindane para acortar distancias, tuvo su continuación en la segunda, por medio de un tiro al larguero de Kouassi en el minuto 62, su epílogo cinco minutos después gracias al segundo tanto de Dindane y su fin de fiesta con el nuevo penalti transformado esta vez por Kalou a cuatro minutos del final.

Finalmente, los serbios no supieron estar al nivel de las exigencias y se despidieron con su tercera peor actuación de siempre en una Copa del Mundo tras sus diez participaciones mundialistas, mientras que los marfileños, con un triunfo y dos honrosas derrotas, cerraron de manera brillante su primera fiesta del fútbol.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: COSTA DE MARFIL, 3 - SERBIA Y MONTENEGRO, 2 (1-2, al descanso).

--EQUIPOS.

COSTA DE MARFIL: Barry; Eboue, Kouassi, Domoraud, Boka; Zokora, Touré, Akale (Bakary Kone, min. 60); Keita (Kalou, min. 86), Arouna Kone y Dindane.

Seleccionador: Henri Michel.

SERBIA Y MONTENEGRO: Jevric; Dudic, Nenad Djordjevic, Kristajic (Nadj, min. 17), Gavrancic; Stankovic, Pedrag Djordjevic, Duljaj, Ergic; Ilic y Zigic (Milosevic, min. 66).

Seleccionador: Ilija Petkovic.

--GOLES.

0-1, min. 10. Zigic. 0-2, min. 20. Ilic. 1-2, min. 37. Dindane (penalti). 2-2, min. 67. Dindane. 3-2, min. 86. Kalou (penalti.

--ARBITRO: Marco Rodríguez (MEX). Expulsó a Nadj, de Serbia y Montenegro, por doble amonestación (mins. 17 y 46) y a Domoraud (mins. 41 y 92), de Costa de Marfil, y amonestó a Dudic (min. 35), Duljaj (min. 37) y a Gavrancic (min. 57), por Serbia y Montenegro, y a Keita (min. 33) y Dindane (min. 43), por Costa de Marfil.

--ESTADIO: Allianz Arena.