Fútbol/Mundial.- Domenech, preocupado por los seis jugadores que tiene apercibidos de sanción

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 20:31

HAMELIN (ALEMANIA), 2 Jul. (EP/AP) -

El astro Zinedine Zidane es uno de los jugadores franceses que se encuentra apercibido de sanción y que se perdería la hipotética final del Mundial si fuera amonestado en las semifinales ante Portugal.

La situación es quebradero de cabeza para el técnico galo Raymond Domenech, ya que en sus cinco partidos anteriores los rivales de Portugal han recibido un total de 21 amarillas y cuatro rojas.

Así, Domenech criticó abiertamente al arbitraje al principio del torneo e incluso llegó a decir que Suiza fue "favorecida" en su duelo de primera ronda, y le preocupa la reacción de sus jugadores si los portugueses los provocan. "Depende del árbitro decidir si permite ese estilo de arbitraje. Si lo permite, entonces sí" es una preocupación, comentó Domenech.

El técnico quiere evitar que se repita lo ocurrido en el partido de segunda ronda entre Portugal y Holanda, uno de los más sucios en la historia de los mundiales y en el que el árbitro ruso Valentin Ivanov repartió 16 tarjetas amarillas y cuatro rojas. "Espero que tengamos un verdadero partido de fútbol, una verdadera semifinal en la que todos quieran ganar", expresó Domenech.

"Este será otro partido, en otro contexto. No queremos decir que en Portugal son tramposos. No hay derecho para hacer eso. Es un equipo de jugadores talentosos, un equipo bien organizado, un equipo que puede defender, que puede incitar", destacó.

Además de Zidane, maestro en la victoria 1-0 sobre Brasil en la tercera ronda, tienen amarillas Patrick Vieira, Willy Sagnol, Lilian Thuram, Franck Ribery y Louis Saha. "No es justo para los equipos que llegan hasta el final", lamentó.