Fútbol/Mundial.- Gamarra reconoce el dolor por dejar la selección "en tan tristes circunstancias"

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 22:02

MUNICH (ALEMANIA), 19 Jun. (EP/AP) -

El defensa Carlos Gamarra reconoció el dolor que le produce dejar la selección paraguaya después de vestir su camiseta durante más de 13 años, especialmente porque su retirada llega en un momento difícil para el equipo, asediado por críticas de todos lados.

"Me duele dejar la selección, sabía que este momento iba a llegar, pero nunca pensé que diría adiós en tan tristes circunstancias", dijo hoy Gamarra poco antes de viajar a Kaiserslautern, donde jugará su partido número 109 y último con el combinado guaraní.

Gamarra, de 35 años, debutó con la camiseta rojiblanca contra Bolivia por la Copa Paz del Chaco disputado en Asunción el 3 de marzo de 1993. "Entonces nunca pasó por mi mente que el último (partido con la selección) sería en un Mundial, saliendo por la puerta de atrás, eliminados", comentó.

Paraguay se despide de Alemania en un partido de trámite contra Trinidad y Tobago después de dos derrotas (Inglaterra, con autogol de Gamarra precisamente y Suecia, ambas por 1-0) y por las que han recibido numerosas críticas.

"Mirando hacia atrás no me arrepiento de nada, nos entregamos por completo, pero la realidad es que en este Mundial perdimos partidos que pudieron ganarse. Inglaterra ni Suecia fueron abismalmente superiores a nosotros, lo malo fue que nos eliminaron, todo salió mal, pero nadie podrá decir que nos arrollaron", destacó.

Ahora, en Paraguay se cierra una era dominada por Gamarra, Carlos Paredes, Denis Caniza, Roberto Acuña y José Saturnino Cardozo, el máximo goleador en la historia de la selección que quedó fuera de la Copa del Mundo a última hora por una lesión.

"Eso es cierto, se cierra una era; nadie nos quita que fuimos hasta ahora los mejores... espero que los jóvenes que vienen nos superen, esa es la verdad, porque el amor por la 'albirroja' no acaba aquí", concluyó.