Fútbol/Mundial.- Ghana cree que juega más en equipo que Brasil

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 17:27

WUERZBURGO (ALEMANIA), 24 Jun. (EP/AP) -

Ghana, el último equipo de Africa que sigue en carrera en la Copa Mundial de Alemania, confía en que la principal arma a su favor será la cohesión de la que carece su rival Brasil, con quien se enfrentará en octavos de final el próximo martes a las cinco de la tarde en el estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund.

El técnico de Ghana, Ratomir Dujkovic, reconoció que el favoritismo de Brasil es inmenso, pero advirtió que "como equipo no son la misma cosa", y señaló que aunque "las individualidades son excelentes, no están jugando tan bien como ante con tanta estrella".

"Tengo fe en nuestros muchachos. Tienen los recursos para frenar a Brasil", dijo el preparador serbio, que condujo a Ghana a las victorias ante la República Checa y ante Estados Unidos que les sirvieron para obtener la clasificación en su debut en los mundiales.

El seleccionador de Ghana tiene claro que "es una ventaja enfrentarse ahora con brasil, mejor que en la final, ya que en una final siempre se crecen". "Nuestra baza es lo colectivo", añadió.

"Lo fácil es preparar una estrategia para enfrentarse a todos esos nombres rutilantes de Brasil", indicó Dujkovic. "Pero otra cosa es pararlos. Si contienes a Ronaldinho, entonces está Ronaldo. Pero si anulas a Ronaldo, pues tienes a Roberto Carlos. Y después está Cafú".

El seleccionador no dudó en alabar a su equipo y reconocer que le "llena de orgullo verlos jugar... defender al país y el continente", un continente que vio como eliminaban al resto de sus selecciones.

A lo que añadió que este es un "resultado histórico, es nuestro primer mundial y creo estamos para más en el futuro".

En su último entrenamiento, los jugadores ghaneses se concentrarán en practicar el lanzamiento de penaltis y afinar el contragolpe, además tendrán que hacer frente a la baja por suspensión de Michael Essien.

Entre las novedades de Ghana, hay que contar con el delantero Razak Pimpong y el centrocampista Haminu Draman, quienes salieron tocados en el duelo ante Estados Unidos al cerrar la primera etapa, pero estarán en condiciones de jugar ante Brasil. Ghana también recupera al atacante Asamoah Gyan y Sulley Muntari, ausentes del partido previo por suspensiones.

Para el capitán Stephen Appiah, dijo que lo que más le inquieta es la facilidad con que Brasil hace pagar un error, lo cual les obligará a "estar concentrados al 120 por ciento, porque tienen jugadores que en dos jugadores pueden cambiar el rumbo del partido", afirmó.