30 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Fútbol/Mundial.- Guimaraes: "Tenemos muchas posibilidades de clasificarnos para los octavos"

MUNICH (ALEMANIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, buscó conclusiones positivas a la derrota ante Alemania en el partido inaugural del Mundial y apuntó que tenían "muchas posibilidades" de pasar a los octavos de final.

"El partido de hoy, más allá del resultado, nos iba a indicar nuestras posibilidades de avanzar en los próximos encuentros. Y creo que por el volumen de juego alcanzado, tenemos muchas posibilidades de conseguir la clasificación en los siguientes partidos. Tenemos una esperanza enorme, el equipo va a mejorar y mantendrá las posibilidades intactas", señaló Guimaraes en rueda de prensa.

El técnico vio un rival "contundente" y que aprovechó "sus posibilidades". "No hablaría de muchos errores, ya que anotaron dos goles de estupenda factura. No me sorprendieron nuestros goles porque sabíamos bien por donde teníamos que atacar y lo hicimos a la perfección", afirmó el preparador 'tico', que lamentó que los alemanes marcasen nada más hacerlo ellos.

Finalmente, Guimaraes indicó que había logrado "a medias" los objetivos planteados. "Jugamos bien, pero nos vamos con las manos vacías. De todos modos, tenemos las posibilidades intactas como para vencer a Ecuador y Polonia", sentenció.