18 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Fútbol/Mundial.- Ilija Petkovic renuncia como seleccionador de Serbia-Montenegro

BELGRADO, 27 Jun. (EP/AP) -

Ilija Petkovic decidió hoy renunciar a su cargo de seleccionador de Serbia-Montenegro tras el pobre balance realizado en el Mundial de Alemania, donde cayó en la primera fase y no ganó ningún encuentro.

"Mis funciones con el equipo nacional se acaban hoy. Tuve la ambición de dirigir a nuestra nación, a la que el mundo ve con una mezcla de temor, odio y burla, en busca de una nueva imagen, pero fracasé", dijo Petkovic.

La selección, último vestigio de la ex federación de Yugoslavia, perdió sus tres partidos de primera ronda: 1-0 ante Holanda, 6-0 contra Argentina y 3-2 frente a Costa de Marfil. Además, durante el torneo tuvo que lidiar con diversos problemas desde lesiones hasta conflictos internos sobre el esquema de juego.

Tampoco influyó favorablemente la división del país, cuando Montenegro votó a favor de su independencia en un referendo efectuado en mayo. Como el estado sucesor, Serbia mantendrá la condición de miembro de la FIFA, mientras que el nuevo país deberá gestionar su ingreso y confía tomar parte de las eliminatorias para el próximo Mundial.