Fútbol/Mundial.- Inglaterra se queja de que impidieran beber agua en las bandas a sus jugadores ante Paraguay

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 17:12

BUEHLERTAL (ALEMANIA), 11 Jun. (EP/AP) -

Inglaterra se quejó de que el personal de la FIFA impidió varias veces a sus jugadores tomar agua en las bandas durante el partido con Paraguay, disputado a 30 grados centígrados.

"Un par de veces me fui a buscar agua en las bandas y por alguna razón no querían que lo hiciésemos", aseguró el centrocampista Joe Cole. "No sé mucho de esto, pero es importante que en esas condiciones uno beba regularmente. Deben mejorar el sistema", indicó.

El director de comunicaciones de Inglaterra Adrian Bevington afirmó que los médicos del equipo estaban preocupados por el tema. Los jugadores consumieron 70 litros de agua durante el encuentro contra los paraguayos debido al calor, cuando normalmente beben 20 litros. Agregó que los jugadores que actuaron los 90 minutos perdieron entre dos y cinco kilos.

"Hablé con nuestro cuerpo médico anoche. Vamos a plantear el asunto a la FIFA, aunque no radicaremos una queja", señaló Bevington. "Es importante que la FIFA y los árbitros tengan en cuenta que los jugadores se están deshidratando y, si hay una interrupción, un saque de arco o un saque lateral, concedan uno o dos segundos adicionales para que puedan tomar agua".