Fútbol/Mundial.- Al-Jaber anuncia su adiós a la selección de Arabia Saudí

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 22:34

El centrocampista estadounidense Claudio Reyna también se despide

KAISERSLAUTEN (ALEMANIA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección de Arabia Saudí Sami Al-Jaber anunció su adiós al combinado nacional tras la disputa del encuentro que enfrentó a su equipo contra España, en el que cayeron derrotados por 0-1, en el tercer partido de la primera fase del Mundial de Alemania.

Tras el partido, el ariete señaló: "El partido contra España ha sido mi último a nivel internacional. Hablé con el presidente de la Federación (el Príncipe Sultán bin Fahad bin Abdulaziz) y con el príncipe (Nawaf bin Faisal) y ellos han comprendido y aceptado mi decisión".

Al-Jaber, más conocido como el 'Maradona de las Arabias', se despide de la selección tras haber disputado 163 encuentros como internacional y haber marcado 44 goles.

El delantero saudí entró, además, la semana pasada en el exclusivo club de jugadores que han marcado en Copas del Mundo en un intervalo de doce años, como Pelé y Maradona, tras el gol anotado a Túnez y los marcados el año 94 y el 98.

REYNA TAMBIEN DICE ADIOS.

Por otro lado, el centrocampista y capitán de la selección estadounidense Claudio Reyna también confirmó su despedida de la internacionalidad, tras la eliminación de Estados Unidos frente a Ghana el martes pasado.

El jugador del Manchester City, que fue sustituido en la segunda parte por lesión, señaló que la decisión ya estaba tomada antes de comenzar la competición. "Lo decidí antes del Mundial. Estaba claro que cuatro años era mucho tiempo hasta la próxima edición, así que tiene sentido dejarlo ahora. Es un buen momento para dejar de jugar a un buen nivel", apuntó el centrocampista de 33 años.

Reyna, que se perdió por lesión el Mundial de Estados Unidos en 1994 cuando era el jugador más joven del equipo, ha sido 112 veces internacional y ha marcado ocho goles. El centrocampista norteamericano vivió su mejor momento en la Copa del Mundo de Japón y Corea, donde el combinado estadounidense llegó a cuartos de final y cuando fue incluido por la FIFA en el mejor once del Mundial.