Fútbol/Mundial.- Lampard señala que "no está mal" crear dudas en los rivales respecto al estilo de juego de Inglaterra

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:35

Los medios británicos critican que se siga experimentando a varios días del Mundial

MANCHESTER (INGLATERRA), 1 Jun. (EP/AP) -

El centrocampista inglés Frank Lampard no se mostró "preocupado" por los experimentos realizados por el seleccionador Sven-Goran Eriksson algunos días antes del Mundial y subrayó que "no es malo" crear dudas en los rivales respecto al estilo de juego que utilizará la selección de Inglaterra.

"No es malo que los equipos no sepan cómo vamos a jugar en el Mundial. Debemos contemplar otras opciones y no está mal crear dudas en los rivales", dijo Lampard.

El cambio de esquema, que rompió con el tradicional 4-4-2 al jugar con el delantero Michael Owen sólo en punta y el jugador del Liverpool Steven Gerrard como centrocampista ofensivo, en el amistoso del pasado martes ante Hungría provocó numerosas protestas entre los medios británicos.

No obstante, la selección inglesa venció 3-1 y Lampard se mostró contrariado por las críticas. "Tenemos que ser positivos, el entrenador sabe qué está haciendo y necesitamos llegar a Alemania comtemplando jugar de más de una manera", explicó.

Por otra parte, el medio del Chelsea insistió en que su intención es continuar asumiendo la responsabilidad de tirar los penaltis, tras el fallado en el partido contra Hungría. "Somos humanos y todo el mundo puede fallar. Me servirá para recordar que no puedo volver a desperdiciar uno", señaló.

Lampard insistió en que se ha de analizar la labor del equipo, "no las individualidades", y subrayó que el otro día protagonizaron una "buena" actuación considerando que "se trataba de una formación que no era la que venía haciéndolo hasta el momento".