Fútbol/Mundial.- Larsson, triste tras fallar el penalti: "Le pegué totalmente mal"

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 21:55

MUNICH (ALEMANIA), 24 Jun. (EP/AP) -

El delantero de la selección sueca Henrik Larsson, que falló un penalti que podría haber ayudado a su equipo a remontar el partido que perdió por dos goles a cero ante Alemania reconoció al término del encuentro que le pegó "totalmente mal" y reconoció que no se sintió presionado cuando se acercó para lanzarlo.

Sin encontrar una explicación al mal lanzamiento, aclaró que quiso poner "la pelota en el otro ángulo, arriba y fuerte" y se lamentó reconociendo que "esas cosas pasan".

El ex jugador del Barcelona negó estar nervioso ante esta situación y reconoció que él "sólo quería marcar", y lamentó un fallo que hacía tiempo que no ocurría: "He anotado penales en situaciones mas hostiles que hoy".

La idea de darle la vuelta al partido no abandonó su cabeza durante gran parte del partido y confesó que creía "que podíamos hacer algo para remontar" por lo que nunca se dio "por vencido y no pararon de pelear". Aunque al final reconoció que "ellos merecieron ganar".

Larsson, en su tercer y posiblemente último Mundial a los 34 años, había indicado antes de la competición que se mantendría activo para la selección si el técnico Lars Lagerback lo quiere para las eliminatorias de la Eurocopa, que arrancarán dentro de unos meses.

"Ya veremos qué pasa", dijo Larsson, de momento volverá al Helsingborg, el equipo de sus amores en la liga sueca, para finalizar su carrera.

En este Mundial marcó un gol, del que selló un empate 2-2 con Inglaterra al cierre de la primera ronda. Ese tanto lo deja como uno de los jugadores en la historia de los mundiales en anotar en un periódo de 12 años. Los otros son Uwe Seeler, Pelé, Diego Maradona y Michael Laudrup.