Fútbol/Mundial.- Messi reconoce que se sintió "fastidiado" e "impotente" por no jugar los cuartos de final

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 20:36

"Me quedé destruido, era un equipo para llegar más lejos, no sé cómo todo terminó tan mal"

FRANCFORT, 2 Jul. (EP/AP) -

El argentino Lionel Messi reconoció que se sintió muy molesto por no haber podido jugar el partido en el que su selección fue eliminada en los cuartos de final ante Alemania en el Mundial.

"Me fastidió la impotencia que sentí por no poder ayudar al equipo", dijo Messi al diario argentino La Nación en el aeropuerto antes de embarcar hacia Barcelona.

"Me voy muy triste. Por cómo se preparó este equipo no merecía terminar así", indicó Messi, quien habló por primera vez con la prensa desde que Argentina perdió en los penaltis.

Según Messi, Argentina estaba jugando "bárbaro" en el partido. "Si hasta estábamos cerca de marcar el segundo gol. Se convirtió en una pesadilla que no merecíamos".

Cuando terminó el partido, Messi se quedó solo sentado en el banco, mientras sus compañeros se juntaban para consolarse mutuamente. Varios titulares y suplentes fueron hacia el arco donde estaba el grueso de los hinchas argentinos y aplaudieron a la gente que, a la vez, los ovacionaba reconociendo el esfuerzo.

"Sé que estuvieron diciendo que yo no sentí la eliminación. Pareciera que yo no siento nada, que soy de piedra, que no tengo permitido sufrir a mi manera", dijo.

"Estaba molesto en el tiempo suplementario porque no podía hacer nada para ayudar a mis compañeros. Pasaban los minutos y no podía estar. Por eso me quedé destruido. Era un equipo para llegar más lejos, no sé cómo todo terminó tan mal", lamentó.

El día de la eliminación, el técnico José Pekerman dio explicaciones confusas sobre el por qué no puso a Messi en el último partido, antes de anunciar que su discreto ciclo al frente del seleccionado "se terminó".

Messi, quien llegó a Alemania como una de las cartas de triunfo de Argentina, apenas jugó 122 minutos en cinco partidos, en los que metió un gol en el triunfo 6-0 ante Serbia y Montenegro en la primera ronda.