2 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Fútbol/Mundial.- Del Piero y Zambrotta abandonan la concentración italiana para visitar a Pessotto

DUISBURGO (ALEMANIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores juventinos de la selección italiana Alessandro Del Piero y Gianluca Zambrotta y el asistente del seleccionador, Ciro Ferrara, abandonaron la concentración de la 'azurra' en la ciudad alemana de Duisburgo para volar a Turín y visitar al ex internacional Gianluca Pessotto, que se encuentra en el hospital tras precipitarse desde una ventana.

El ex jugador de la Juventus de Turín y actual director deportivo cayó desde una ventana de la sede del club italiano por causas aún desconocidas, lo que le provocó heridas de gravedad, aunque su vida no corre peligro según confirmaron fuentes del propio equipo.

Tras la caída, el ex defensa, internacional por Italia en 22 ocasiones, fue trasladado al hospital Molinette de la capital del Piamonte donde se le diagnosticaron múltiples facturas.

Tras conocer la noticia, Del Piero, Zambrotta y Ferrara obtuvieron el permiso del seleccionador Marcelo Lippi para viajar en un avión privado hasta Turín y regresar el martes por la noche.

Los ánimos en el hotel de concentración transalpino, situado en la localidad alemana de Duisburgo, pasaron del júbilo, por la clasificación para los octavos de final, a la desolación tras conocer la noticia.

El capitán y compañero de Pessotto en la selección 'azzurra' Fabio Cannavaro se encontraba riendo y bromeando en la rueda de prensa cuando conoció la noticia. El semblante del jugador de la 'Vecchia Signora' cambió al instante y, tras disculparse, abandonó la sala.

Pessotto, que se retiró del fútbol en activo el año pasado, había sido visto recientemente en Hamburgo cuando acudió a ver el partido que Italia jugó contra la República Checa en el último encuentro de la primera fase.

Todos los jugadores se mostraron consternados por el incidente del ex internacional. "El estuvo aquí con nosotros el otro día. Es un amigo. Muchos de nosotros hemos jugado con él en el equipo nacional. Esperemos que se recupere pronto, sin lesiones", señaló el defensa del Inter de Milán Marco Materazzi.