Fútbol/Mundial.- Ronaldinho: "Esperamos jugar mucho mejor en este partido"

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 21:30

MÚNICH (ALEMANIA), 17 Jun. (EP/AP) -

La selección brasileña, que debutó en el Mundial de Alemania con una victoria por la mínima sobre Croacia, confía en poder demostrar todo su potencial en el segundo partido del grupo F, que los enfrentará mañana a Australia en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Los campeones mundiales esperan no sólo conseguir la victoria frente al conjunto dirigido por Guus Hiddink, sino también recuperar el buen juego para resarcirse de las críticas recibidas por su decepcionante inicio.

En este sentido se manifestó una de las estrellas brasileñas, Ronaldinho. "Esperamos jugar mucho mejor en este partido. Queremos no sólo ganar, sino también jugar bien", apuntó el dos veces nombrado mejor jugador por la FIFA.

El jugador blaugrana reconoció que su equipo tuvo problemas en el partido contra los croatas. "Tuvimos algunas dificultades, Croacia marcaba muy de cerca. Esperamos los mismos problemas en el próximo partido, pero necesitaremos movernos más y crear más ocasiones de gol", declaró.

Para este encuentro, Carlos Alberto Parreira, que cuenta con todos sus hombres a pesar de los mareos sufridos por Ronaldo en los últimos días, podría repetir alineación con el delantero del Real Madrid, Adriano, Ronaldinho y Kaká entre los once elegidos de nuevo.

El técnico carioca estuvo ensayando con el 'cuarteto mágico' toda la semana. "Ronaldinho y Kaká tendrán que intentan encontrar más espacios. Necesitarán trabajar juntos", explicó.

Parreira reconoció que la calidad de los australianos le preocupa. "Es un partido muy importante, Australia viene de hacer una gran clasificación y jugó muy bien en los amistosos. No queremos que nos cojan por sorpresa. Tienen una excelente condición física y son buenos técnicamente", admitió.

Por su lado, Kaká, el autor del gol de la 'canarinha' ante los croatas, señaló que el equipo deberá "trabajar un poco más" para llevarse la victoria ante Australia.

AUSTRALIA CONFIA EN SUS POSIBILIDADES.

Por su parte, para los australianos, que vencieron en su debut a Japón por 3-1 remontando en los últimos minutos del encuentro, llega el momento de la verdad.

"Todo el mundo espera una gran victoria de Brasil, pero depende de nosotros oponernos. Sé, estoy seguro de que el equipo lo hará", comentó Hiddink, quien todavía no ha decidido el once inicial que se enfrentará a los pentacampeones.

"Ahora llega el día de la verdad con este partido, un choque muy interesante frente a Brasil. El campeón del mundo, el gran equipo, uno de los más grandes equipos del mundo", añadió el seleccionador 'aussie'.

Los jugadores también se muestran confiados en la posibilidad del combinado australiano. "Obviamente nos gusta ser fuertes físicamente, pero también nos gusta jugar bien al fútbol. Esperemos poder salir y demostrarle eso al mundo. No creo que la gente confíe en que ganemos, aunque nosotros creemos en nuestra calidad y en que podemos conseguir un buen resultado", indicó el centrocampista Brett Emerton.

De ganar, tanto brasileños como australianos asegurarían prácticamente su pase a octavos de final y se colocarían en una posición aventajada para terminar como primeros de grupo mientras que Japón y Croacia se jugarán sus opciones en Nuremberg.

Los australianos ya vencieron a Brasil en el último enfrentamiento entre ambos combinados por 1-0 en la Copa de Confederaciones en 2001. Por su parte los cariocas se llevaron tres de los cuatro partidos restantes.