Fútbol/Mundial.- Ronaldo está cerca de su estado de forma "ideal", según el preparador físico brasileño

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 21:23

KOENIGSTEIN (ALEMANIA), 16 Jun. (EP/AP) -

El preparador físico de la selección de Brasil, Moraci Sant'Anna, señaló hoy que el delantero Ronaldo está cerca de alcanzar su estado de forma "ideal", a pesar de la discreta actuación que el madridista protagonizó en el estreno de la 'canarinha' en el Mundial de Alemania.

"Ronaldo ha mejorado muchísimo desde que llegó y no está lejos de su estado de forma ideal", dijo Moraci Sant'Anna, un día después de que los médicos le dieron su aprobado para jugar el partido que enfrentará a la selección brasileña ante Australia el próximo domingo después de los mareos que el jugador sufrió esta semana.

Ronaldo, acompañado del capitán Cafú, dedicó la mañana de hoy a la realización de ejercicios de musculación. En el entrenamiento vespertino el delantero ya estuvo ejercitándose al nivel del resto de sus compañeros, antes de partir hacia Múnich, donde se enfrentará a Australia el próximo domingo.

"Si el jugador continúa trabajando como lo está haciendo ahora, no tendrá ningún tipo de problemas para los próximos encuentros", dijo Sant'Anna.

El punta brasileño estuvo el pasado miércoles en un hospital de Frankfurt para que se le realizaran unas pruebas médicas debido a unos mareos, pero éstas resultaron normales.

Los últimos problemas se suman a la polémica despertada entre los medios de comunicación brasileño sobre su exceso de peso, las ampollas que le provocaron las costuras de sus botas o la infección respiratoria que le impidió entrenarse un par de días.

Asimismo, Ronaldo tuvo un controvertido cruce de declaraciones con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que preguntó se interesó sobre su peso en una comunicación vía satélite con la concentración brasileña.

Ronaldo aspira a ganar su tercer campeonato del mundo, tras hacerse con las ediciones de 1994 y 2002, para unirse a Pelé, que ganó en 1958, 1962 y 1970) como únicos jugadores en ganar tres Copas del Mundo de selecciones, así como a proclamarse máximo goleador histórico de las fases finales de los Mundiales al encontrarse a dos tantos de igualar al alemán Gerd Müller.