Fútbol/Mundial.- El Vaticano lamenta el auge de la prostitución y saca "tarjeta roja" a la industria del sexo

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:40

CIUDAD DEL VATICANO, 9 Jun. (EP/AP) -

El arzobispo del Vaticano Agostino Marchetto lamentó la posible llegada de gran cantidad de prostitutas a Alemania con motivo del Mundial, considerando que rebaja la dignidad de las mujeres, "que cuestan menos que una entrada a un partido de fútbol".

Marchetto, miembro del consejo pontifical para la protección de los inmigrantes, fue consultado por la 'Radio Vaticano' sobre el auge de la industria del sexo durante el torneo. "Usando la terminología del fútbol, diría que se debe mostrar tarjeta roja a esa industria, a sus clientes y a las autoridades que organizan el torneo", dijo.

"La prostitución, en realidad, viola la dignidad de la persona humana, reduciendo a la mujer a la condición de un instrumento del placer sexual", agregó.

Además, lamentó que "las mujeres se convierten en bienes que se pueden comprar, y cuyo coste es incluso menor que el de una entrada para un partido.

Un congresista de Estados Unidos anunció que hasta 40.000 mujeres podrían llegar a Alemania para ejercer la prostitución durante el mundial, pero funcionarios alemanes rechazaron esa cifra.

La prostitución es legal en Alemania, y unas 400.000 personas la ejercen, pagando impuestos y recibiendo beneficios sociales. El gobierno insiste que no permite que se obligue a mujeres a prostituirse.