Fútbol/Mundial.- Zidane podría ser el capitán de Francia frente a España

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 20:32

HAMELN (ALEMANIA), 24 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador de Francia, Raymond Domenech, comentó que Zinedine Zidane podría recuperar el brazalete de capitán de cara al partido que el próximo martes enfrentará a su equipo con el combinado español a las 21:00 hoas en el estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Hanover.

Pero este hecho sería en detrimento de Patrick Vieira, quien realizó un gran partido en el encuentro frente a Togo, donde ganaron los galos por dos goles a cero, por lo que el seleccionador recordó que "el brazalete del capitán no es para el mejor jugador".

Domenech reconoció que se "sentía feliz por el buen partido de Vieira", donde marcó un gol, y que le "impresionó" su trabajo , pero también avisó de que "el partido ante España será diferente". A lo que añadió que conoce "cuál es su nivel de motivación" y espera que continúe por ese camino.

Pero el seleccionador galo también está seguro que tanto durante los partidos de clasificación para la fase final del Mundial, como los encuentros disputados en Alemania la capacidad ofensiva de Francia dependió de la chispa creativa de Zidane.

Zidane y Eric Abidal, que vieron tarjetas amarillas frente a Suiza y Corea del Sur, fueron suspendidos de cara al partido ante Togo, con lo que su entrenador tuvo que cambiar la táctica del 4-2-3-1 por un 4-4-2.

Además, ninguno de los dos quiso ver el partido desde las gradas, una opción que su entrenador "comprende", ya que es "la peor posición en la que se puede encontrar" un deportista puesto que lo único que haces es "sufrir". Y confirmó que ambos "estuvieron en el vestuario antes del partido, en el descanso y al final, para dar su apoyo".

Este fue el primer partido de una Copa del Mundo que Francia ganó desde que consiguiese el título ante Brasil en 1998. Antes del viernes, el resto de partidos concluyeron sin victoria lo que marcó el peor arranque de esta selección alcanzada entre 1966-78.

Para sentenciar el debate sobre el capitán del equipo, el presidente de la federación francesa de fútbol, Jean-Pierre Escalattes, dijo que "Zidane es el líder natural de este equipo", y que aunque "es el final de su carrera, le quedan uno, dos, tres o cuatro partidos. Es el capitán y se queda como capitán", sentenció.