Fútbol.- El presidente del Xerez Deportivo se encierra en el Ayuntamiento para pedir la subvención municipal "prometida"

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 22:41

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Morales, comenzó esta tarde un encierro en el Ayuntamiento de la ciudad que continúa a estas horas para demandar la subvención municipal que a su juicio le corresponde al club, que asciende a dos millones de euros.

El presidente del club, que llegó al cargo hace tres años y actualmente es líder de Segunda División, ha alegado que con su encierro pretende protestar por el retraso en el cobro de la subvención municipal, que el Xerez Deportivo debería haber percibido antes del 30 de junio "para liquidar la deuda de la pasada temporada".

Morales, que ha insistido en que permanecerá hasta el próximo domingo "si hace falta", informó previamente a los jugadores del club de su decisión, a los que aseguró que, en cualquier caso, les pagará la próxima semana, apuntando que ha ordenado a sus abogados que le embarguen una finca familiar para que estos cobren su nómina.

Hasta las puertas de las dependencias municipales se ha trasladado esta tarde más de un centenar de aficionados para mostrar su apoyo a Morales, que ha recibido la visita de su hijo para llevarle comida y ropa limpia.

Por su parte, el delegado de Economía del Ayuntamiento de Jerez, Juan Manuel García Bermúdez, ha subrayado en rueda de prensa "que se está haciendo todo lo posible", achacando el retraso en el cobro de la subvención "a problemas con los avales bancarios".