Fútbol/Selección.- Cesc, tras convertirse en el jugador español más joven en debutar en Mundial: "Para mí es lo máximo"

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 20:25

Torres: "Esperemos que éste sea nuestro Mundial"

LEIPZIG (ALEMANIA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista catalán del Arsenal, Francesc Fábregas, Cesc, que se convirtió hoy en el debutante más joven en una cita mundialista, no ocultaba su satisfacción tras superar el récord de Julen Guerrero.

"Estoy muy contento porque para mí es lo máximo. Para un jugador debutar en un Mundial es especial, pero ahora quiero más y más. Es tontería pensar si llegamos a la final o en semifinales, lo importante es ganar y para pasar a octavos", explicó el joven jugador.

El 'gunner', que cuenta con 19 años y 41 días, rompió el récord que ostenta Julen Guerrero, que representó a España por primera vez en un Mundial, el 17 de junio de 1994, con 20 años y 161 días. Cesc consiguió este honor tras reemplazar a Luis García en el minuto 77 del partido.

Respecto al hecho de no jugar desde el inicio del encuentro, Cesc no se mostró preocupado. "Somos un equipo y los que no jugamos será porque cada uno tendrá su culpa por no dar el máximo, el míster es el que decide porque él también quiere ganar y si pone ese equipo es porque él cree que es el mejor", comentó.

Por su parte, el central del Atlético Pablo Ibáñez aseguró que la alegría del equipo, no impedirá que sigan concentrados en ir pensando partido a partido. "Es un paso adelante, pero no hemos conseguido nada. Hay que tener los pies en suelo, pero lo sabemos muy bien y no hace falta que nos lo diga nadie", explicó.

"Hemos empezado con muy bien pie, el equipo ha estado muy bien en todas sus lineas para completar un gran partido. Impusimos un ritmo muy fuerte y la intención es hacerlo durante todo el campeonato", añadió.

TORRES: "MARCAR UN GOL EN UN MUNDIAL ES IMPORTANTE".

Por su parte, Fernando Torres también reconoció que "ha sido un buen arranque, pero queda mucho" y se congratuló de que España pudo "acostumbrarse muy bien al calor" y que "pese a lo que se decía, ha demostrado que sí tiene gol".

El cuarto y último fue suyo y, además, de muy bella factura: "Marcar un gol en un Mundial siempre es importante. Ha sido bonito y va a quedar ahí para recordarlo. Ha sido un buen partido de todos y cuando sale bien y tienes tu recompensa es muy bueno".

"Esperemos que éste sea nuestro Mundial. Hay que afrontar cada partido con humildad. Es bueno para la selección empezar así, se ha visto que hemos respondido muy bien en la primera cita. Se necesitaba un partido así para creernos de los que somos capaces y ver que todo es posible, pero hay que ir paso a paso", valoró.