Fútbol/Selección.- Cesc: "Trabajo duro para hacerme con un puesto y demostrarle a Luis que no se equivoca"

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 16:22

KAMEN (ALEMANIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista catalán del Arsenal, Cesc Fábregas, reconoció, a pocos días del debut de España ante Ucrania en el Mundial, que está trabajando duro para ganarse un puesto en el once de Luis Aragonés.

"Lo primero que tengo que hacer es trabajar para hacerme con un puesto en el equipo y demostrar que Luis no se equivoca y si puedo jugar y marcar un gol, mucho mejor", reconoció.

Respecto a los fundamentos sobre los que se asienta el juego de la selección española en el Mundial, dijo: "Nosotros queremos tener el control del balón que es lo que demostramos en nuestros clubes. Los entrenamientos son una base práctica para desarrollarlo y debemos seguir así".

Haciendo hincapié en este asunto, Cesc matizó que "Albelda y Xabi Alonso son distintos y aportan cosas positivas al equipo, pero pueden funcionar perfectamente en el sistema". "Uno es más defensivo y otro más de toque, pero en esta posición como en otra hay gente de sobra que puede aportar muchas cosas. A veces he jugado con tres medios y he tenido oportunidades de subir, pero tengo que ganarme el puesto y demostrar que puedo jugar", explicó.

La cita en Alemania será especial para el medio catalán, ya que éste será su tecer Mundial, después de haber jugado los campeonatos Sub-17 y Sub-20. "Esto me hace ver que nada es imposible", señaló al respecto.

Por otro lado, Cesc aseguró que el buen ambiente predomina en el grupo de la selección y que, por tanto, "las risas y las cosas divertidas también tienen lugar". "De hecho, estamos aquí porque nos lo hemos ganado y también tenemos que disfrutar. Esto es un premio y hay que disfrutarlo porque para mí está siendo una experiencia positiva", comentó.

SENNA: "NOS VEMOS PREPARADOS PARA LA VICTORIA".

Por su parte, el hispano brasileño Marcos Senna considera, en vísperas del arranque de España en el Mundial, que el equipo nacional tenga diferentes opciones y que Luis Aragonés maneje alternativas en el equipo para afrontar los compromisos de la primera fase.

"Lo bueno es que Luis tenga opciones, pero nosotros nos entendemos bien y lo bueno es que el equipo hasta ahora ha conseguido marcar", confesó el centrocampista del Villarreal.

Para Senna la presión del Mundial hay que tomársela con naturalidad, sin que genere tensión al equipo. "Esta es una competición difícil, pero nosotros nos encontramos muy a gusto con el míster y nos vemos preparados para lograr la victoria ante Ucrania", señaló.