29 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Fútbol/Selección.- Luis Aragonés: "Tengo bastante claro el once titular ante Ucrania"

KAMEN (ALEMANIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, zanjó todas las dudas que suscitan sus cambios de alineaciones y afirmó que tiene "claro" que once futbolistas saltarán de inicio ante Ucrania el próximo miércoles en el estreno de España en el Mundial de Alemania.

"Lo tengo bastante claro. Salvo un par de cosillas lo tengo todo pensado", afirmó Aragonés en una entrevista en La Sexta, en la que aseguró que, pese a la rumorología constante que persigue al conjunto nacional sobre quién jugará ante Ucrania, no puede ni debe decirlo, y "no lo voy a decir".

El seleccionador considera que debe "mantener el misterio" por sus jugadores y declaró que le gustaría que "pudieran jugar los 23" convocados. Aragonés añadió además que ve "confianza" en los jugadores para "hacer algo importante".

El técnico apuntó, por otra parte, que el fútbol de España "debe ser el doble", de agresivo o en posesión de balón, si quieren estar "cerca de los que ganan", y que todo lo anterior vale de poco porque lo único importante es "tratar de pasar".

Aragonés, satisfecho con el recibimiento que la localidad de Kamen ha dispensando a la delegación nacional, se refirió a la jornada inaugural del Mundial y declaró que el triunfo de Ecuador sobre Polonia "no fue una sorpresa". "Ya le había ganado a Brasil y todo está muy cerca. Ha ganado porque ha sido más inteligente que el rival", afirmó.