4 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Fútbol/Selección.- Miles de aficionados 'lloran' la derrota de España en las calles

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miles de aficionados congregados en la Plaza de Colón y en la Puerta del Sol de Madrid volvieron a 'llorar' la eliminación de España en un Mundial, esta vez ante Francia en los octavos de final, tras acudir a ver el partido a través de las pantallas gigantes colocadas en los dos puntos emblemáticos de la capital madrileña.

Como ya venía siendo habitual, alrededor de 15.000 de personas acudieron a la Plaza de Colón, rebautizada como 'Zona Cuatro', para ver el partido de octavos de final a través de la pantalla instalada por el canal de televisión desde el inicio de la fase final del Mundial de Alemania.

Lejos físicamente del estadio AWN Arena de Hannover, pero muy cercanos en sentimiento y emoción, la 'marea roja' no pudo disfrutar de la victoria del combinado nacional sobre los galos.

En el otro punto de la capital, en la fachada de la sede del Gobierno regional, más aficionados se congregaron para ver el encuentro gracias a la pantalla de 10,4 metros de largo por 6,8 metros de alto preparada por la Comunidad de Madrid.

Al contrario que cada 31 de diciembre, el cava no corrió entre las personas reunidas en la Puerta del Sol para celebrar el triunfo de los de Luis Aragonés.

PANTALLAS POR TODA ESPAÑA.

Por otro lado, la iniciativa de colocar pantallas gigantes para disfrutar del fútbol en la calle fue seguida en varias ciudades españolas.

Así, en Zaragoza el canal La Sexta colocó una en La Plaza del Pilar; en Valencia en la America's Cup ark y Ayuntamientos como el de Cuenca, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife hicieron lo propio en distintos puntos de sus ciudades, aunque el final fuera el de siempre y los aficionados recibieran un nuevo mazazo que le obliga a agachar la cabeza.