Fútbol/Selección.- Pernía: "Si Luis Aragonés quiere, no tengo ningún problema en jugar mañana"

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 23:53

ELCHE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral hispano-argentino Mariano Pernía dejó claro hoy que está listo para debutar mañana con la selección española en el amistoso ante Egipto siempre y cuando Luis Aragonés así lo desee.

"Es una decisión de Luis. Si quiere, no tengo ningún problema. Yo vengo a intentar sumar y tenía ansiedad por llegar y entrenar con los compañeros", señaló Pernía tras el entrenamiento de esta tarde.

El futuro jugador del Atlético de Madrid reconoció que tenía que hacer "las cosas muy bien" para tener un sitio en el once inicial.

Sobre los que dudan ante su verdadero sentimiento hacia la 'roja', Pernía fue claro. "Aportaré todo lo que pueda, seré positivo e intentaré estar bien. La gente creerá que la siento o no, pero todo el mundo me ha tratado muy bien y me ha apoyado como a uno más", comentó al respecto.

Además, el ex del Getafe subrayó la felicidad de su padre, que se perdió el Mundial de Argentina de 1978 en el último momento. "Mi padre me llamó muy emocionado y me comentó que había cumplido el sueño de él", confesó.

Por ello, Pernía indicó que su progenitor estará con España "al cien por cien"100 por 100 porque un hijo tira mucho más" y que Luciana, su prometida, estaba "muy contenta" pese a haber retrasado su boda. "Ya habrá tiempo para casarse", añadió el defensa, que aclaró que en Argentina la selección española estaba "muy bien considerada" y que se la seguía "mucho".

El hispano-argentino vio el amistoso contra Rusia. "Fue un partido típico de preparación y los dos equipos estuvieron muy respetuosos y en donde nadie se quiere lastimar", opinó.

El lateral competirá por un puesto con Antonio López, "uno de los que mejor me ha recibido y eso ha sido muy lindo", un compañero de equipo la próxima temporada pese a los rumores del interés del Valencia.

"Acabo de firmar por cuatro años con el Atlético de Madrid. Estoy muy feliz y es un gran reto. Ahora se cruzó la gran oportunidad del Mundial", apuntó.