Fútbol.- Villar califica el noveno puesto de España en el pasado Mundial como "un buen resultado"

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 23:03

"Jugar el partido era el mejor homenaje para los aficionados del 'Recre'"

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se refirió durante la tradicional cena de Navidad celebrada en la Ciudad del Fútbol a las prestaciones de la selección nacional en el pasado Mundial de Alemania y aseguró que la novena plaza fue "objetivamente un buen resultado".

"Ha sido el Mundial en el que hemos ilusionado a más aficionados y había más ganas que nunca de superar un puesto que el fútbol español nunca había conseguido. El noveno puesto objetivamente es un buen resultado, y hemos transmitido una ilusión extraordinaria a muchos aficionados", comentó.

Villar se congratuló de que la denominada 'marea roja' iniciada en la Eurocopa de Portugal tuviera su "culminación máxima" en Alemania, aunque luego reconoció que la eliminación en octavos se produjo "ante una selección muy poderosa como Francia".

El presidente reiteró que España ocupa "un lugar privilegiado" por "la estructura y los resultados". "Somos un fútbol que muchas veces es envidiado sanamente", agregó Villar, convencido de que el combinado nacional "estará" en la Eurocopa de 2008, pese a los problemas que atraviesa el equipo de Luis Aragonés.

Por otro lado, Villar rindió homenaje a dos colegiados cántabros fallecidos este año, así como al ex madridista Ferenc Puskas, al que describió como un hombre "muy vinculado con nuestro deporte y la selección nacional", y a los cuatro aficionados del Recreativo fallecidos ayer.

El dirigente justificó así la decisión tomada por la RFEF en relación al aplazamiento del partido entre el Recreativo y el Real Madrid. "El mejor homenaje para estas personas era jugar el propio partido. Así lo decidimos, aunque se puede someter a crítica esta decisión", explicó.

Por último, Villar aseguró que la cena se celebrada en Las Rozas a pesar de que le decían que había máquinas preparadas para echar abajo la Ciudad del Fútbol. "Vamos a estar muchos años aquí y para siempre", apuntó.