19 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Bragado y Arcilla consiguen las mínimas para Zúrich

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Los marchadores españoles Jesús Ángel García Bragado y Francisco Arcilla, han logrado la mínima europea en 50 kilómetros marcha, en la prueba inaugural de la XXVI Copa del Mundo de Marcha que ha comenzado esta madrugada en la ciudad china de Taicang, en la que España ha quedado cuarta por equipos.

   El marchador madrileño Jesús Ángel García Bragado, de 44 años y que participa por undécima vez en una Copa del Mundo -de la que fue campeón en 1997 en Podebrady (República Checa)-, se clasificó 21º con un tiempo de 3:55:38. A pesar de haber logrado la mínima, García Bragado ya tenía plaza segura en el Europeo de Zúrich (Suiza), que se disputará del 12 al 17 de agosto de este año, por su puesto el pasado año en el Mundial de Moscú.

   Por su parte, el leonés Francisco Arcilla fue 26º tras parar el crono en 3:58:00, precisamente la marca mínima solicitada para estar en la ciudad suiza este verano. La decisión final para acudir al Europeo dependerá del Comité Técnico, a tenor de los criterios de selección.

   En el resto de la representación española, el guipuzcoano Mikel Odriozola finalizó en 29º posición (3:59:03), mientras que Luis Miguel Corchete era descalificado e Iván Pajuelo se veía obligado a abandonar.

   El ruso Mikhail Ryzhov, subcampeón del mundo el pasado año en Moscú, se llevó la victoria (3:39:05) por delante de su compatriota Ivna Noskov (3:39:38), y el doble subcampeón olímpico, el australiano Jared Tallent, (3:42:48) completaba el podio de la prueba.

   Por equipos, Rusia consiguió oro, Ucrania fue plata y China se llevó el bronce; España fue cuarta, lo que mejora en un puesto la posición conseguida en la edición de hace dos años en Saransk.