28 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Gasol, Mata, Indurain o Mola apoyan a sus colegas paralímpicos en el Día Internacional de la Discapacidad

Gasol, Mata, Indurain o Mola apoyan a sus colegas paralímpicos en el Día Internacional de la Discapacidad
Desirée Vila durante uno de sus saltos en el Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismom 2020 - EVERCOM - ARCHIVO

   MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

   Varios deportistas españoles de primer nivel, como Pau Gasol, Juan Mata, Miguel Indurain o Mario Mola, apoyan este jueves en el Día Internacional de la Discapacidad a sus colegas paralímpicos, referentes en la lucha por la igualdad.

   En una iniciativa del Comité Paralímpico Español, para mostrar su apoyo en la lucha por la inclusión y la igualdad, deportistas olímpicos como Sergio Llull, Gemma Mengual o Ruth Beitia se unen a sus homónimos paralímpicos en pos de la normalización de la discapacidad.

   Así, referentes del deporte paralímpico como Teresa Perales, Alfonso Cabello, Susana Rodríguez, Asier García, Vicente Aguilar, Adiaratou Iglesias o Sara Revuelta explican sus logros, en muchos casos con un palmarés envidiable para sus colegas olímpicos.

   La campaña promueve que todos los deportistas son referentes y líderes de opinión en la sociedad, tengan o no tengan algún tipo de discapacidad.

   "A través de sus logros se genera y se traslada una imagen a la sociedad. Gracias a su participación en este tipo de acciones se busca concienciar a todos que la posibilidad de una sociedad más igualitaria e inclusiva es posible", señala el CPE.