Gatlin rebaja en una centésima el récord mundial de 100 metros (9.76) en la reunión de Qatar

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 23:21


DOHA (QATAR), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El campeón olímpico Justin Gatlin culminó esta tarde su ascensión a los altares del atletismo mundial después de batir el récord de los 100 metros en la reunión de Qatar, con una marca de 9.76, una centésima menos que el registro que poseía Asafa Powell desde el pasado mes de junio.

Gatlin, que ya era campeón olímpico y mundial, puede decir ya que es el hombre más rápido del planeta, un galardón que hasta ahora ostentaba el jamaicano Powell (9.77), desde la reunión del pasado mes de junio en Atenas, aunque no hubiera brillando en ningún gran campeonato.

El de Brooklyn, que había doblado medalla de oro en los pasados Mundiales de Helsinki, en 100 y 200 metros, ya había advertido que su intención en una temporada sin grandes citas, ni Mundial ni Juegos Olímpicos, era rebajar el mejor registro mundial de todos los tiempos y ya avisó hace una semana en la reunión de Osaka con una marca de 9.95, la misma que realizó Powell. "Es increíble lo que hice. Tengo mucha disciplina y dedicación. Espero muchas más marcas como ésta en mi futuro", comentó en la línea de llegada.

Ambos velocistas medirán sus fuerzas entre sí en la reunión de Gateshead del próximo 11 de junio, en el que será uno de los 'duelos del siglo' entre dos atletas que están llamados a acercar la marca del hectómetro por debajo de los 9.75.

El nigeriano Olusoji Fasuban concluyó segundo con una sobresaliente marca de 9.84 mientras que el estadounidense Shawn Crawford completó el podio con un tiempo por encima de los diez segundos (10.08).