21 de febrero de 2019
21 de abril de 2018

Gebretsadik Abraha y Valentine Kipketer, favoritos en el Maratón de Madrid

Gebretsadik Abraha y Valentine Kipketer, favoritos en el Maratón de Madrid
JOSE ANTONIO MIGUELEZ - ARCHIVO

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El etíope Gebretsadik Abraha y la keniata Valentine Kipketer partirán como favoritos en categoría masculina y femenina, respectivamente, en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2, que se disputa este domingo y en el que también participará el español Chema Martínez.

Abraha y Kipketer tienen las mejores marcas, con 2 horas, 6 minutos y 23 segundos y 2h23:02, de los participantes e intentarán suceder en el palmarés a sus compatriotas el etíope Bonsa Dida y la también keniata Elizabeth Rumokol, ganadores en la edición de 2017.

Los rivales de Abraha, vencedor en los maratones de Praga y Marrakesh el pasado año, y Kipketer podrían ser el eritreo Tesfamriam Samuel Tsegay (2h07:28) y el keniata Ronald Korir (2h07:29), y las etíopes Bethelmen Moges (2h24:29) y Aheza Kiros (2h24:30).

Entre los participantes, destaca igualmente la presencia de atletas españoles en las tres distancias de 10 kilómetros, media maratón y maratón, según la lista hecha pública por la organización. Entre ellos, sobresalen Paula González Berodia en el maratón, Ana Lozano y Marta Pérez en los 10K, y Carles Castillejo y Javi Guerra, en el medio maratón.