16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    El Getafe, a por los cuartos de final

    El Getafe, a por los cuartos de final
    REUTERS

    GETAFE (MADRID), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Getafe buscará hoy (21.00 horas/Telemadrid) en el Coliseo Alfonso Pérez sentenciar su pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA ante el Benfica portugués, un rival en crisis y ante el que debería hacer bueno el 1-2 logrado en Lisboa hace menos de una semana, a pesar de sus bajas.

    El conjunto portugués acude en un mal momento a la localidad del sur de Madrid. José Antonio Camacho ha dimitido de su puesto de entrenador y los resultados deportivos no acompañan, pero, al contrario que en Da Luz, el que tiene muchas ausencias claves es en esta ocasión Michael Laudrup.

    El técnico danés no puede contar con Esteban Granero, 'Cata' Díaz, Mario Álvarez, Ikechukwu Uche y Manu del Moral, lesionados junto a los ya conocidos Pallardó y Sousa, ni tampoco con los sancionados Braulio y Pablo Hernández. Además, también tiene 'tocados' a Belenguer y Licht, mientras que Fernando Chalana, sustituto interino del de Cieza tendrá que improvisar la defensa, aunque en ataque recupera piezas importantes.

    El Getafe, que en UEFA sólo se ha visto sorprendido en casa por el Happoel Tel-Aviv y que siempre ha marcado, no deberá especular con el resultado favorable para evitar disgustos y presiones, aunque Laudrup, que ha advertido sobre el peligro de ser conservador, deberá ofrecer un once novedoso y competitivo.

    En caso de no poder contar con el capitán, el danés maneja las opciones de Tena o de De la Red, que le sustituyó en esa posición en Murcia. Si eligiese lo segundo, Celestini sería el acompañante de Casquero, mientras que Gavilán y Cotelo ocuparán los huecos en las bandas de Granero y Pablo Hernández. Arriba, Albín tendrá como pareja a Kepa, prácticamente inédito esta campaña, y en los laterales, Contra parece seguro y Licht y Signorino pugnan por una plaza.

    De todos modos, el 'Geta' está a un paso de continuar haciendo historia. Tras asaltar Da Luz, contará ahora con el factor local para dejar fuera a un histórico del fútbol europeo, que por tercer año consecutivo lleva camino de quedar eliminado por un equipo español (en 2005-2006 el FC Barcelona en los cuartos de la 'Champions' y en 2006-2007 el Espanyol en la misma ronda de la Copa de la UEFA).

    El equipo madrileño lleva un año 2008 cargado, pero con más alegrías que decepciones, pese a que lo inició mal con dos derrotas consecutivas (Valladolid y Betis). La victoria en el Santiago Bernabéu, las semifinales de la Copa del Rey encarriladas y el buen hacer en Europa adornan la trayectoria getafense, que de todos modos no puede fiarse de un rival experto.

    El Benfica rinde mejor fuera de casa que en Lisboa y además arriba tendrá mucho más mordiente que en la ida porque recupera a Nuno Gomes y a Makukula, aunque no estará Cardozo, expulsado en la ida y principal goleador 'encarnado'.

    El conjunto portugués sabe lo que es gestionar situaciones difíciles como hizo en su anterior eliminatoria ante el Nuremberg (estaba eliminado en el minuto 89) y para ello intentará hacerse con el balón para buscar un tempranero tanto y trasladar los nervios al Getafe.