Gimnasia artística/Europeo.- (Pre) España, mermada por las lesiones, afronta el Europeo con un equipo de circunstancias

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 19:23

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

España afronta desde mañana y hasta el domingo el Europeo de gimnasia artística, que se disputa en la localidad francesa de Clermont-Ferrand, con un equipo de circunstancias, ya que las bajas por lesión serán la tónica de la delegación nacional.

Con un equipo formado por tan sólo cuatro gimnastas, uno de las más escasas de los 38 países que compiten, afronta España esta importante cita continental, una de las últimas antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El seleccionador Jesús Carballo no podrá contar para esta cita con Patricia Moreno, bronce en Atenas 2004, y Laura Campos, ambas lesionadas, por lo que tan sólo parten a tierras galas Lenika de Simone y Naomi Ruiz como seniors y Ana María Izurieta y Vanesa Sánchez en juniors. De esta forma, España no participará en el concurso por equipos donde hace dos años terminaron en cuarta plaza.

El combinado español afronta una renovación tras la retirada de gimnastas como Elena Gómez o Sara Moro, además, tras la ausencia de España en la competición por equipos en los Juegos Olímpicos de este verano, afronta este Europeo con Lenika de Simone como única opción a 'colarse' al menos en alguna final.

La hispano-americana, que atraviesa por un buen momento, confía en poder repetir la actuación de hace dos años en el Europeo de Volos, donde se colgó dos metales, el bronce en asimétricas y la plata en la barra de equilibrios, siendo así la principal opción española en esta cita.

En este Europeo, las selecciones continentales empiezan a calibrar las fuerzas para el próximo reto, los Juegos Olímpicos de Pekín, por lo que las gimnastas han preparado a conciencia la cita, conscientes de que será un buen test para ver el nivel de sus rivales.

Sobre el tapiz galo se podrá ver a la italiana Vanessa Ferrari, campeona del mundo en 2006 y una de las favoritas en las finales por aparatos, así como a la francesa Isabelle Severino, que contará con el apoyo de competir en casa, o las rumanas Steliana Nistor, subcampeona del mundo en el concurso completo, y Sandra Izbasa, que defenderá el título en suelo.