Gimnasia.- La china Sang Lan busca un abogado americano para demandar a los organizadores de los Goodwill Games de 1998

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 12:40

Se quedó parapléjica durante una caída en un entrenamiento

PEKÍN, 10 Ago. (EP/Reuters) -

La ex gimnasta china Sang Lan, que se quedó parapléjica tras una caída en los Juegos de la Buena Voluntad (Goodwill Games) de 1998, está buscando un abogado americano para presentar una demanda ante los organizadores del evento.

Sang, que por entonces tenía 17 años, se rompió el cuello y quedó postrada en una silla de ruedas de por vida tras caer sobre su cabeza en un entrenamiento de salto de la competición celebrada en Nueva York.

"La pobre dirección y la mala organización del lugar fueron las razones del accidente. No he revelado la verdad durante 12 años, ahora es momento de contarla", indicó Sang en su 'blog'.

La china advierte que un entrenador de otro país estuvo moviendo un colchón del área de aterrizaje cuando ella dio el salto. "Esta distracción directamente me causó dudas y me llevó a como estoy ahora", añadió.

"He comenzado a recopilar información sobre cómo me distrajeron y me lesioné, y las grabaciones de mis contactos con los organizadores de los Juegos. Buscaré representación entre los abogados americanos", afirmó Sang, que recalcó que los organizadores le facilitaron un seguro para cubrir su tratamiento médico de por vida, pero ninguna compensación económica.

La ex gimnasta también se quejó de que nadie de la Asociación China de Gimnasia (CGA) o de los organizadores de los Juegos le hayan pagado alguna atención de sus condiciones de vida cuando regresó a China.

Leer más acerca de: