Gimnasia.- La RFEG cree que es el "día más importante y feliz" de la gimnasia tras la firma del acuerdo con Mapfre

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:28

Deferr: "En tiempos de crisis es importante que una empresa nos dé ese voto de confianza y apueste por nosotros"

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mapfre y la Real Federación Española de Gimnasia firmaron en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) el acuerdo por el que la aseguradora se convierte en el nuevo patrocinador principal del ente federativo.

De esta forma, el acuerdo se hace extensible al nombre de los equipos nacionales, que pasarán a denominarse equipo nacional Mapfre de las distintas especialidades.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente de Mapfre, Francisco Marco Orenes, y por el presidente de la RFEG, Antonio Esteban, bajo la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que recibió a todos en la "casa de los deportistas".

El doble campeón olímpico Gervasio Deferr fue el encargado de subrayar la importancia de la llegada de la aseguradora a la Federación. "Estamos muy ilusionados con este proyecto, ya que hemos visto que Mapfre está con el tenis, con las motos y con grandes deportistas como Nadal o Bautista. Por eso, en tiempos de crisis es importante que una empresa nos dé ese voto de confianza y apueste por nosotros", subrayó.

"La gimnasia es un deporte muy sacrificado y esperemos que el camino sea más fácil con Mapfre y podamos responderles con creces", recalcó el gimnasta catalán.

Por su parte, el presidente de la RFEG, Antonio Esteban, subrayó que hoy era "un día muy importante y feliz" para la gimnasia. "Es de agradecer que una empresa como Mapfre haya creído en nuestro proyecto. No les vamos a defraudar", recalcó el mandatario federativo.

El vicepresidente de Mapfre, Francisco Marco Orenes, que no desveló las cifras del patrocinio con la RFEG, apuntó que la aseguradora hace "una apuesta sin reservas por valores como la ética y el esfuerzo" que se plasman en el deporte.

"Es una satisfacción para nosotros el unirnos a la RFEG porque somos grandes admiradores de este deporte por el esfuerzo, sacrificio y disciplina, además de que no siempre ha tenido el apoyo que merece", explicó el directivo de la aseguradora.

Por último, el secretario de Estado para el Deporte se congratuló por este patrocinio y subrayó que "es necesario acuerdos entre el ámbito público y privado para financiar el deporte español". "La gimnasia es un deporte olímpico que no tiene el suficiente reconocimiento a todos los niveles", recalcó.

"Que venga Mapfre a echar una mano es bienvenido y agradecemos mucho este compromiso porque dais seguridad al mundo del deporte. Os agradecemos vuestra cercanía al deporte y no decaigáis en este esfuerzo", agradeció Lissavetzky tras la rúbrica del patrocinio.