Gimnasia Rítmica.- Benidorm será sede en octubre de la V Final de la Copa del Mundo

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 18:31

BENIDORM (ALICANTE), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, anunció hoy que del 1 al 5 de octubre de este año la ciudad acogerá la V Final de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, un evento que calificó de "enorme trascendencia" y que tendrá lugar en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm.

Las instalaciones deportivas, la capacidad hotelera y de apartamentos y el clima han convencido definitivamente a los organizadores del evento, la Federación Internacional de Gimnasia, con sede en Lausana (Suiza).

Esta será la primera vez que España acoja una final de esta relevancia, como ha explicado la vicepresidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia y delegada por Alicante, María del Carmen Martínez. Para ello ha tenido que competir con Rusia, país que también optaba para ser sede de esta Copa del Mundo.

Pérez Fenoll ha incidido en el esfuerzo que desde la Concejalía de Deportes, con la edil Josefa Pérez al frente, se está realizando para que "éste sea el año del deporte", en una semana en que se ha celebrado el partido internacional Sub'21 de las selecciones de fútbol de España y Francia.

Con respecto a esta V Final de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, el primer edil aseguró que tendrá una cobertura televisiva "enorme, especialmente el fin de semana, con las finales". Habrá cobertura televisiva para toda Europa y Estados Unidos, así como en los países de Europa del Este, "mercado de gran interés para Benidorm, ya que son países emergentes de turismo y nos interesa captarlos a través de una imagen deportiva de la ciudad", apuntó el alcalde.

La vicepresidenta de la Federación Valenciana dijo sobre la participación que son deportistas "de alto nivel". En Benidorm estarán las 12 mejores gimnastas clasificadas en los Juegos que se celebran este año en Pekín, en el mes de agosto. Asimismo, estarán los ocho mejores equipos clasificados por países.

En total, hasta Benidorm se desplazarán 140 personas, integrantes de las ocho delegaciones participantes, acompañadas por sus entrenadores y demás personal de asistencia. A ellos se sumarán los miles de aficionados que acudirán esos días a la ciudad y que además podrán disfrutar de la oferta de ocio y tiempo libre que ofrece la capital del turismo.