1 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Gimnasia rítmica/Europeo.- La rusa Vera Sessina aparta a Kabaeva de su sexto entorchado continental consecutivo

Las españolas no consiguen acercarse a las primeras

MOSCU, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La rusa Vera Sessina ha conseguido el oro en los campeonatos de Europa de gimnasia rítmica, que se disputan este fin de semana en Moscú, evitando así que su compatriota Alina Kabaeva se hiciera con el que hubiera sido su sexto entorchado continental consecutivo, ya que finalmente ésta ha sido plata.

Sessina, de 20 años de edad, ha logrado una puntuación de 69.400 presentando sus rutinas sin ningún error, mientras que la campeona olímpica Kabaeva tuvo un fallo con el lazo y su puntuación final fue de 69.150. La tercera posición y correspondiente medalla de bronce fue para la ucraniana Anna Bessonova, con 67.600.

Siguiendo a las gimnastas que subieron al podio, en cuarta posición acabó la bielorrusa Inna Shukova, la ucraniana Natalia Godunko, subcampeona mundial en 2005, fue la quinta clasificada , mientras que en sexta posición se coló la gimnasta Alyia Garajeva, natural de Azerbayán.

NINGUNA ESPAÑOLA ENTRE LAS DIEZ PRIMERAS.

En cuanto al concurso de las españolas, que no contaban con la presencia de Almudena Cid por decisión de la seleccionadora, Jenifer Colino no pudo meterse entre las diez primeras y tuvo que conformarse con el puesto número 12, con 61.350.

Más atras, en la 17 posición, Carolina Rodríguez no tuvo una buena competición y no pudo pasar de 55.100 como puntuación final, con ejercicios puntuados por debajo del cinco en dificultad.