Gol TV amplía su oferta a tres partidos de Liga por jornada

Actualizado: lunes, 17 agosto 2009 21:29




   MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Mediapro, Jaume Roures, anunció este lunes que el canal para TDT de pago de esta empresa, Gol TV, ampliará su oferta de emisión de fútbol hasta tres partidos de Liga por jornada --hasta hoy eran sólo dos-- al mismo precio, 14,99 euros.

   Asimismo, avanzó que habrá un 'paquete especial' para los bares, con un abono superior al de los ciudadanos, que incluirá todos los partidos de esta competición, algunos de ellos en la modalidad 'pago por visión'.

   En una rueda de prensa celebrada en la sede de Globomedia para presentar el nuevo canal, Roures celebró la llegada de la TDT de pago que, a su entender, ofrecerá "más ventajas a los espectadores, quienes optarán a múltiples ventanas para ver fútbol a un precio más asequible".

   De esta manera, una de las primeras medidas tomada por Mediapro tras el real decreto ley es la ampliación de emisión de un partido más de la Liga por jornada, que estará acompañado del anuncio, a lo largo de esta semana, de un nuevo acuerdo que permitirá la emisión de Gol TV en plataformas de Internet, telefonía móvil y ADSL.

   Además, pondrá en marcha el canal específico 'Gol Bar', destinado a locales públicos y que tendrá un precio "un 20 por ciento inferior" de los precios ofertados hasta ahora a estos espacios --las estimaciones de Roures apunta a 180 euros--.

   Asimismo, ofrecerá encuentros de Liga en varias salas de cine españolas, en alta definición y sin comentarios --únicamente el sonido ambiente--, a partir de la segunda jornada de Liga.

   De momento, la emisión en el canal de pago es abierta en TDT hasta el próximo 31 de agosto, pero habrá excepciones a lo largo de este periodo, como la primera jornada de Liga o los partidos de 'Champions'. En estas ocasiones, Gol TV codificará los partidos y emitirá un rótulo alertando de que se tratan de "contenidos 'premium'".

SIN DESCODIFICADORES SUFICIENTES EN SEPTIEMBRE

   Las previsiones de Mediapro contemplan la posibilidad de emitir ya en la primera jornada los dos partidos de Real Madrid y Barcelona. Roures explicó también que el canal de pago emitirá todos los partidos del europeo de baloncesto, cuyos derechos en abierto los tiene LaSexta.

   El directivo de la productora catalana señaló que la rentabilidad de esta plataforma no dependerá del número de abonados, sino de la explotación a través de "diversas ventanas y posibilidades". "Tenemos planes de negocio pero no expectativas concretas, somos optimistas pero, al final, Dios dirá y el ciudadano proveerá", manifestó.

   Respecto a la posible falta de codificadores para satisfacer la demanda en el mercado, reconoció que "es cierto" que no habrá suficientes aparatos en septiembre, pero destacó que se trata de una situación "que tiene que ver con el retraso en la aprobación" de la TDT de pago.

NO DESCARTA NEGOCIACIONES CON PRISA

   Por otro lado, Roures abordó la situación del sector audiovisual tras la aprobación de la TDT de pago y, en concreto, valoró la postura contraria de Prisa respecto a esta medida. Así, calificó de "pataleta" la reacción crítica de este grupo de comunicación tras el anuncio del Gobierno y aseguró que le "saben mal" estas actuaciones porque "no se entienden demasiado".

   "Si alguien quiere gobernar en España debe presentarse a las elecciones, sin hacer afirmaciones que suenen a chantaje", ironizó el directivo. Además, afirmó --en relación a las acusaciones de "intervencionismo" de Prisa-- que otros Gobiernos ya tomaron previamente decisiones sobre el sector que, en aquella ocasión, fueron favorables para Sogecable, como la concesión de un canal en abierto. Respecto al informe del Consejo de Estado, preguntó cuánta gente de este organismo "ha tenido vínculos" con Prisa.

   No obstante, reiteró que los acuerdos alcanzados con esta empresa en torno a la emisión de partidos de la Liga esta temporada y que pusieron fin a la "estúpida 'Guerra del fútbol'", se mantendrán pese a no alcanzar un acuerdo para fusionar ambos grupos. "No tienen relación estos asuntos", señaló.

   Roures no cerró incluso la puerta a las negociaciones para la fusión, ya que indicó que "nunca se sabe cuándo acaba este tipo de procesos". El presidente de Mediapro aclaró que para llevar a cabo estas operaciones hace falta "lealtad", aunque incidió que "son difíciles y de una complejidad enorme".