El golfista Fernández-Castaño: "Mi objetivo en 2009 es que en Madrid estén 'Seve', García, Jiménez y Olazabal"

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 20:58

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño calificó de "honor" el poder contar con Miguel Ángel Jiménez y José María Olazabal en el Masters de Madrid, torneo del que es promotor, y subrayó que su "objetivo" para 2009 es que reunir en la capital, además de al malagueño y al vasco, a Sergio García y, sobre todo, a Severiano Ballesteros.

"Estoy contento de estar aquí con Miguel y Chema, que para mí es un honor y ya lo hizo con motivo del Open de Andalucía y aquí también, lo que dice mucho de él como persona", recalcó Fernández-Castaño sobre la presencia del doble ganador del Masters de Augusta, ausente del circuito por lesión y que quiere jugar en Madrid porque ve "importante apoyar" las citas golfísticas en suelo español.

Además, el madrileño también agradeció la presencia del 'Pisha', cansado tras un frenético calendario. "Madrid sería la semana ideal para que cogiese vacaciones porque hay menos premios, pero ha decidido estar aquí para apoyar el golf en España", comentó.

El reciente ganador del Masters Británico insistió en que ambos estaban en el torneo madrileño por "pura amistad" y que Sergio García no había podido estar "por compromisos con su fundación". "Si Dios quiere vendrá en 2009. El objetivo para el año que viene es que que estuviese también 'Seve' (Ballesteros) y poder juntar a los cuatro 'grandes'", añadió esperanzado.

Sobre su posible salto al circuito americano, el español reconoció que le apetecía la idea, pero que lo "ideal sería compatibilizar los dos circuitos". "Este año he tenido la oportunidad de ver a Alejandro Cañizares y si no estás entre los 50 primeros del mundo es complicado porque no sabes en que torneo puedes entrar", advirtió, confesando que Europa le ha dado "mucho" y que no dejaría su circuito "de lado".

"Es un sueño que me gustaría hacer realidad, pero prefiero entrar por estar entre los 50 primeros y no por la escuela de calificación. A ver si hago un buen sprint final porque en 2009 me gustaría jugar los cuatro 'grandes'.

"NO HEMOS PAGADO A NINGÚN JUGAR PARA QUE VENGA A MADRID".

Fernández-Castaño es uno de los promotores del Masters de Madrid, enmarcado dentro del Circuito Europeo, cuyos torneos se encuentran con dificultades por la competencia con el Americano. "Hay que hacer algo para contrarrestar a la Fedex porque a nosotros nos perjudica porque los promotores no quieren invertir en esas cuatro semanas porque los jugadores van a estar en estos torneos por el premio de 10 millones de dólares", subrayó.

"En el último comité tomamos una serie de medidas para proteger el circuito. No es cerrar puertas, pero que no se afilie cualquiera. Sería un gran activo contar con jugadores de la talla de Phil Mickelson o Robert Allenby, pero también debemos velar por los intereses de nuestros jugadores", añadió.

Y es que el madrileño sabe que para que los grandes golfistas jueguen en Europa "hay que pagar". "Nosotros no hemos pagado a nadie y creo que tenemos una buena competición. El año que viene será aún mejor y en el Open de Andalucía (donde colabora con Jiménez) pasará lo mismo. Ojalá tuviésemos dinero para traer a Woods o Mickelson porque sería grandísimo para Madrid, pero tal y como están las cosas es difícil", destacó.

Además, Fernández-Castaño también tiene claro que en el caso de que les "sobrasen dos o tres millones de euros" sería para pagar a sus "amigos". "El público español merece tener jugadores españoles. A veces es cuestión del boca a boca y si tienes una buena relación con jugadores, esto funciona mejor que dinero", sentenció. En wentworth que es nuestro torneo insignia no vienen todos.