González Castaño remarca que el deporte femenino ha conseguido "grandes éxitos que hace nada eran impensables"

Publicado: miércoles, 25 abril 2018 17:41

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, hizo hincapié este miércoles en el "doble desafío" que deben afrontar las deportistas y recordó que estas han logrado grandes logros que "hace nada eran impensables".

"Ellas deben hacer un doble desafío. Es una injusticia impropia de cualquier tipo de sociedad. Si lo trasladamos a la discriminación por discapacidad, no tengo calificativos que puedan ser pronunciados", criticó González Castaño durante la jornada 'Iberdrola con las deportistas paralímpicas' celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y organizada por el Comité Paralímpico Español (CPE)..

El directivo expresó que "es responsabilidad de todos tratar de reducir esta brecha", así como la "igualdad plena" en referentes femeninos del deporte. "Me impresiona su faceta de deportistas pero también como personas. Se han conseguido grandes éxitos, lo cuales hace nada eran impensables", recordó.

Por su parte, la subdirectora general de Deporte y Mujer del CSD, Susana Pérez-Amor, valoró la recaudación de 22 millones para el deporte femenino, quien cuenta con el principal respaldo del programa 'Universo Mujer' como "demanda que sentían los poderes públicos de cubrir".

"Hay una falta muy importante en la estructura para poder desarrollar los proyectos. Lo que más nos piden es actuaciones comunicativas y de visibilidad. Nos piden que hagamos una campaña de comunicación a la sociedad para que todas esas personas conozcan todo lo que el deporte femenino puede hacer por ellos", resaltó.

Finalmente, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, se alegró por ver cómo sólo Japón supera a España en cuanto al "reconocimiento del conjunto de la sociedad", así como la búsqueda en la igualdad de género que requiere un esfuerzo "por encima de las posibilidades".

El mandatario habló de "reconocimiento y conocimiento" en cuanto al respeto social hacia los discapacitados y de un esfuerzo "revolucionario" hacia la mujer. "Afrontan un doble hándicap; si ya es difícil ser discapacitada, si además eres mujer, estamos sumando dificultades, multiplicando lo más difícil", consideró.