19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    El Govern catalán reactiva la Comisión Antiviolencia del Deporte por la "elevada existencia de casos"

    El Govern catalán reactiva la Comisión Antiviolencia del Deporte por la "elevada existencia de casos"
    Reunión de la Comisión Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos de Catalunya.GENERALITAT

    BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Deporte y Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, ha presidido este viernes la reunión de la Comisión contra la Violencia en Espectáculos Deportivos de Catalunya, órgano reactivado para conjuntar su trabajo con las entidades deportivas ante "la elevada existencia de casos de violencia en el deporte registrados la temporada pasada", según ha informado en un comunicado.

    Figueras ha presidido la reunión en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Dr. Melcior Colet de Barcelona, junto al subdirector general de Seguridad Interior de la Generalitat, Jordi Ferreres, y ha explicado que también se busca "utilizar las herramientas que garanticen la seguridad en eventos deportivos y potenciar la prevención de malas conductas en el deporte".

    La Comisión está formada por Presidencia, mediante el Consell Català de l'Esport, y la Conselleria de Interior, por un lado; y las entidades deportivas, por otro. El órgano retoma su actividad, así, para tener "un deporte con la mínima violencia posible".

    "Es una prioridad para nosotros luchar contra la violencia en el deporte", ha añadido Figueras, que ha subrayado el papel que tendrá la Subcomisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, sobre la que Ferreres ha destacado su operatividad para marcar criterios de actuación.

    Figueras ha detallado que la Comisión hará acciones divulgativas y preventivas, pero también tiene "herramientas coercitivas, con la apertura de expedientes y sanciones" para los casos vinculados a la violencia en el mundo del deporte.

    Contador

    Lo más leído en Deportes